Con muy poco, Uruguay le dio un repaso a la Selección Colombia
Foto: GETTY + OneFootball

Con muy poco, Uruguay le dio un repaso a la Selección Colombia


El equipo ‘Charrúa’ goleó a la Selección Colombia en Barranquilla que no se encontró y completó una actuación para el olvido en las eliminatorias.

La primera derrota para la era de Carlos Quieroz en eliminatorias al mando de la Selección Colombia llegó antes de lo esperado, pues la Selección de Uruguay goleó al combinado nacional contra todo pronóstico en Barranquilla y el técnico portugués perdió su invicto en competencias oficiales tras 7 partidos. Con un marcador de 3 – 0, los ‘charrúas’ sumaron su segunda victoria en la eliminatoria.

No pasó mucho tiempo para que apareciera el primer error que marcara la tendencia de lo que sería este partido, pues Yerry Mina se equivocó en la salida y le dio un balón dividido a Jéfferson Lerma, quien la perdió con Nahitan Nández, para que este asistiera a Edinson Cavani y poner la primera anotación uruguaya en el marcador en menos de 5 minutos.

De inmediato, Queiroz reconoció que su equipo no estaba confeccionado de forma correcta y a la media hora, mandó a Luis Díaz al campo de juego en lugar de Wílmar Barrios, sumando otro hombre en ataque pero dejando a Colombia con un vulnerable medio campo. Por un momento y hasta el final del primer tiempo, ‘La Tricolor’ tomó el control del juego, pero no tuvo suerte de cara al arco.

Para la segunda parte, apareció otro error que terminó por liquidar el partido antes de los 60 minutos. James perdió un balón en la mitad de la cancha, Luis Suárez recibió y centró, a lo que Jeison Murillo golpeó a Bentancur en el área y el árbitro decretó que era penal. El mismo ‘Pistolero’ fue quien se encargó del cobro y puso el 2 – 0 en el marcador.

Queiroz quemó sus últimas cartas y mandó al terreno de juego a Edwin Cardona y Alfredo Morelos, pero no fue suficiente ni siquiera para descontar. El tercer gol que simplemente sería para terminar con toda ilusión colombiana, llegó por parte de Darwin Núñez, quien remató desde afuera del área tras otra recuperación en el área rival y decretó el 3 – 0 definitivo.

Es la primera victoria de Uruguay en Barranquilla, pues aunque ya lo había hecho en Bogotá, no había podido en ‘La Arenosa’. Además, es la primera vez que Uruguay le convierte más de 3 goles como visitantes a Colombia, dejando claro lo que fue una actuación para el olvido.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente