Pibe Valderrama: "Edwin Cardona metió un gol de barrio. Qué golazo"

Cómo quedó la Selección Colombia en la tabla de la Copa América y cuándo vuelve a jugar


Pasó el debut de la Selección Colombia en la Copa América 2021. Derrotó a Ecuador (1-0) con gol de Edwin Cardona y rápidamente se ubica en los primeros lugares del Grupo B.

De momento se jugaron solamente dos compromisos en esta zona. Brasil goleó a Venezuela (3-0) y por eso es el líder de la zona. La Selección Colombia con su triunfo alcanzó la línea de los 3 puntos, pero se mantiene debajo de los brasileros por diferencia de gol (+3 contra +1). En el grupo el tercero es Perú, que todavía no jugó. Detrás están Ecuador y Venezuela sin puntos.

▶: El golazo de Edwin Cardona y lo que revisó el VAR

▶: Resumen, goles y resultado de Colombia vs. Ecuador

▶: ¿Por qué ganó Colombia en su debut?

Hay que recordar que a la segunda ronda clasifican 4 de esos 5 equipos. Solamente el último quedará eliminado, por lo cual el triunfo del debut es un muy buen paso para llegar a los cuartos de final. Todavía quedan 3 juegos por delante para la Tricolor en esta fase del certamen que se está llevando a cabo en Brasil.

El siguiente de ellos será el jueves 17 de junio. Ese día, a partir de las 6:00 p.m., la Selección Colombia enfrentará a Venezuela en el estadio Olímpico (Goiânia). La segunda fecha del grupo se terminará ese mismo día con el duelo entre Brasil y Perú en el estadio Nilton Santos (Río de Janeiro).

Tabla de posiciones en la Copa América

Calendario de partidos de la Copa América 2021

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente