Foto tomada de Fútbol Peruano

Cómo quedó la Selección Colombia en la tabla de la Copa América y cuándo vuelve a jugar


Terminaron los partidos del Grupo B en la Copa América 2021 con el empate entre Brasil y Ecuador (1-1) y el triunfo de Perú sobre Venezuela (1-0). Con esos resultados, la Selección Colombia ocupó el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Cualquier cosa que pasara en la última fecha no alteraría el primer puesto de Brasil. El local ya había ganado el primer lugar con antelación. Terminó quedándoselo de manera invicta y con 10 unidades. El segundo lugar pasó a ser para Perú con 7 puntos. Los dirigidos por Ricardo Gareca empezaron el certamen con una goleada en contra y luego se recuperaron sin perder más partidos.

+ Matheus Uribe: “Cuadrado es muy importante pero las bases no pueden cambiar si falta un jugador”

+ Edwin Cardona: “Con el profe Rueda hemos crecido y vamos por buen camino”

+ Rafael Santos Borré: “Nosotros queremos ser campeones de la Copa América”

Tercero terminó la Selección Colombia. Sumó 4 puntos y una diferencia de gol de -1. Así se clasificó. Y el otro clasificado fue Ecuador, que lo hizo sin ganar un solo partido. Claro. También hay que decir que solamente perdió uno (contra la Tricolor). Avanzó con 3 empates y dejó a Venezuela como el primer eliminado de la competencia. Sumó 2 puntos.

Así las cosas, ya están definidos los lugares en los que jugarán los cuartos de final los equipos de este grupo. En el caso de la Selección Colombia, su siguiente compromiso será el sábado 3 de julio en el estadio Mané Garrincha (Brasilia) ante el equipo que termine segundo en el Grupo A (Argentina, Paraguay o Uruguay). Se definirá el lunes.

Tabla de posiciones en la Copa América

Calendario de partidos de la Copa América 2021

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente