EN VIVO: Selección Colombia 0-1 Uruguay (parcial)
Fotografía: GETTY + OneFootball

Cómo llega Uruguay al cruce con la Selección Colombia y el último antecedente


Uruguay terminó segundo en su grupo. Jugó 4 partidos y ganó los dos más recientes. Así obtuvo el lugar que lo lleva al cruce con la Selección Colombia. La última vez que lo enfrentó lo goleó en Barranquilla.

El equipo que dirige Óscar Tabárez debutó en la Copa América 2021 perdiendo con Argentina. Cayó por 1-0 con gol de Guido Rodríguez. A partir de ahí dejó de caer. Empató en la segunda salida. Esa fue 1-1 ante Chile con tanto de Luis Suárez. Entonces su clasificación quedó dependiendo de un puntaje casi perfecto en el último par de juegos. ¡Y lo logró!

+ Matheus Uribe: “Cuadrado es muy importante pero las bases no pueden cambiar si falta un jugador”

+ Edwin Cardona: “Con el profe Rueda hemos crecido y vamos por buen camino”

+ Rafael Santos Borré: “Nosotros queremos ser campeones de la Copa América”

Empezó con un 2-0 ante Bolivia con un gol en contra de Jairo Quinteros y una anotación de Édinson Cavani. En la última fecha contra Paraguay, él también hizo el tanto del triunfo. Fue 1-0 con anotación de penalti del atacante de Manchester United. Con eso llegó a 7 puntos y avanzó a cuartos de final.

El último antecedente entre Uruguay y la Selección Argentina

El 13 de noviembre de 2020, la Celeste y la Tricolor se vieron las caras por última vez. Aquella tarde en El Metropolitano el encuentro correspondió a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y terminó 0-3 a favor de Uruguay. Fueron goles de Édinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez.

Ese día los equipos fueron:

Selección Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Luis Díaz 31’), Matheus Uribe (Edwin Cardona 64’), Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos 58), Duván Zapata. DT. Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves 93′), Nicolás De La Cruz (Darwin Núñez 46’); Luis Suárez (Jonathan Rodríguez 69’), Edinson Cavani (Mauro Arambarri 78′). DT. Óscar Washington Tabárez.

El resumen del partido entre la Selección Colombia y Uruguay por la Eliminatoria

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente