¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia frente a Venezuela?

¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia frente a Venezuela?


La Selección Colombia se encuentra en la preparación del partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2021, en la que se medirá ante Venezuela. El compromiso será este jueves 17 de junio a las 4:00 p.m. en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en la ciudad de Goiania.

Allí, aunque el plantel que ahora dirige el entrenador Reinaldo Rueda intentará sostener la superioridad que históricamente ha construido frente al equipo del país vecino.

Actualmente, la Tricolor ajusta cinco partidos consecutivos sin caer frente a los venezolanos. El balance es de tres triunfos y dos empates en todas las competencias que han enfrentado: Eliminatorias Sudamericanas y duelos amistosos. La última vez que los cafeteros cayeron fue precisamente en un torneo continental como el que se está disputando ahora.

Copa América: van 52 casos positivos por COVID-19 en apenas la primera fecha

En esa ocasión se celebraba la Copa América Chile 2015 y se midieron en el estadio El Teniente de Rancagua. Allí, los que en esa época eran dirigidos por José Néstor Pékerman sucumbieron por la mínima diferencia, con gol de Salomón Rondón, luego de una asistencia de Alejandro Guerra.

Ahora, Colombia y Venezuela chocarán por séptima ocasión en el certamen y en el registro esa es la única victoria conseguida por la Vinotinto. La Tricolor acumula cuatro juegos ganados y un empate.

La primera vez que se midieron en dicho campeonato fue en la edición de 1979, con una igualdad sin goles en San Cristóbal. Para ese entonces, la Copa tenía un formato diferente, pues la primera ronda se jugaba a compromisos de ida y vuelta. Y precisamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el local goleó por 4-0. No obstante, no se daría la clasificación a la siguiente fase.

En 2001, año en que el combinado patrio se coronó campeón de la Copa, se encontraron con triunfo para Colombia por 2-0, con tantos de Freddy Grisales y Víctor Hugo Aristizábal, de penal.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente