¿Cómo formaría el Everton con Yerry Mina y James Rodríguez?


Arranca la Premier League y Everton tiene partido visitando a Tottenham Hotspur. ¿Ya juega James Rodríguez? Dependerá de la decisión de un Carlo Ancelotti que poco a poco va armando su equipo ideal.

Everton viene de una temporada decepcionante. No trascendió en las copas y tampoco logró cupo a competencias internacionales. ¡Ocupó el puesto 12 de la Premier League! Necesitaba cambios en el plantel. Buscó fortalecerse y por eso los futbolistas que poco a poco van llegando.

Ya cuentan con James Rodríguez. En una semana lo presentaron a él, a Allan Marques y también a Abdoulaye Doucouré. El equipo va tomando forma. Quizá no se vea completo el próximo domingo ante Tottenham, pero sí muy pronto. Carlo Ancelotti planeó algo que ilusiona a la afición.

Leer también¿James Rodríguez llegó gratis al Everton desde Real Madrid?

¿Qué le espera a James Rodríguez en este Everton?

Basados en las cifras de la temporada anterior, lo que más necesita este equipo es mejorar su ataque. Viene de una campaña en la que hizo 44 goles en 38 partidos. Sus goleadores, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin, solo llegaron a 15 tantos respectivamente. Los otros que más anotaron quedaron lejos. Ellos fueron Gylfi Sigurdsson y Bernard, con 3 goles.

En defensa fue un equipo que recibió 56 goles por Premier League. ¡Bastante! Y entre los que más asistencias lograron están dos franceses: Lucas Digne (8) y Djibril Sidibé (5), quien ya no hace parte del plantel. Richarlison y Theo Walcott lograron 4.

Leer también¿A qué jugadores de Everton sigue James Rodríguez en Instagram?

El posible 11 de Everton con James Rodríguez y Yerry Mina

El ideal del equipo que armó Carlo Ancelotti para competir por los 3 títulos en el fútbol inglés sería:

Jordan Pickford; Séamus Coleman, Yerry Mina, Michael Keane, Lucas Digne; Allan Marques, Abdoulaye Doucouré, Gylfi Sigurdsson; James Rodríguez, Bernard y Richarlison.

Siendo así quedan como reserva hombres de la talla de Fabian Delph, Theo Walcott, Cenk Tosun, Alex Iwobi, André Gomes, Dominic Calvert-Lewin y Moise Kean.

El primer partido en el que Everton puede mostrar esta formación o alguna similar, está programado para el domingo 13 de septiembre (10:30 a.m., hora colombiana). Visita al Tottenham Hotspur que cuenta con Dávinson Sánchez. ¡Arranca la Premier League!

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente