Colombianos que han sido nominados al Balón de Oro

Son solo Radamel Falcao García y James Rodríguez. La última vez que uno de ellos estuvo fue en 2017. Para el Balón de Oro 2018 y 2019 no hubo colombianos ni siquiera en los listados previos de 30 futbolistas. La siguiente oportunidad sería en 2021.

[ads-dr]

No habrá elección en el 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19. Así lo determinó France Football. Ni siquiera se llegó a conocer una lista previa de los candidatos y por eso las nominaciones de futbolistas colombianos al Balón de Oro se mantienen siendo las de Falcao García y James Rodríguez.

Leer tambiénBalón de Oro: ¿quién merecía haber ganado la edición 2020?

El primero de ellos tiene 3 nominaciones (2012, 2013 y 2017) y el segundo cuenta con un par (2014 y 2015). Ninguno alcanzó a estar en una terna al lado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pero sí en las primeras listas de candidatos.

Los colombianos que estuvieron en la lista al Balón de Oro

[ads-dr]

Al que mejor le fue en las votaciones fue a Falcao García, que ocupó el quinto puesto en 2012. Eso fue lo más cerca del Balón de Oro que estuvo un colombiano. Después quedó undécimo en 2013 y ocupó el puesto 24 en 2017.

James Rodríguez, por su parte, fue octavo en 2014 y ocupó el puesto 19 en 2015. A partir de ahí no volvió a estar en el listado de los futbolistas más importantes del fútbol europeo. Actualmente hace parte de Real Madrid, sin tener mayor protagonismo. Está a la espera de un cambio de equipo para volver al nivel que le permita estar en este tipo de competencia.

El quinto puesto de Falcao García en el Balón de Oro 2012

[ads-dr]

Para ese momento el Tigre era jugador de Atlético de Madrid. Tenía un nivel impresionante, con muchos goles anotados en múltiples competencias. Así que no solo estuvo en el listado de los candidatos. Además ingresó en el 11 Ideal de la Temporada, siendo el único futbolista que no hacía parte de Real Madrid o Barcelona.

Dicho equipo fue: Íker Casillas; Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Radamel Falcao García y Cristiano Ronaldo.

Leer tambiénIan Carlo Poveda: Leeds United, Marcelo Bielsa, Pep Guardiola y el sueño Selección Colombia

El colombiano obtuvo el 3.67% de los votos en la elección final. Terminó quinto, solo superado por Lionel Messi (41.60%), Cristiano Ronaldo (23.68%), Andrés Iniesta (10.91%) y Xavi Hernández (4.08%).


Siguiente