Colombianos que descendieron en la temporada 2019-20 en Europa


Termina una temporada en la que, curiosamente, se presentaron varios casos. Equipos con futbolistas colombianos en su plantel descendieron en Inglaterra, Italia, España, Francia y Portugal.

[ads-dr]

En total son 6 escuadras las que vivieron este caso en la edición 2019-20 de las ligas más relevantes en Europa. Y la mayoría de los futbolistas a los que les pasó son hombres que han tenido experiencia en alguna etapa de la Selección Colombia. Los casos son:

Bournemouth en la Premier League con Jéfferson Lerma

El equipo que tras el Mundial de Rusia convirtió al mediocampista colombiano en fichaje récord en la historia del club, dos temporadas después ha perdido la categoría. Ocupó la antepenúltima posición en la tabla. Jéfferson Lerma jugó 33 partidos e hizo 1 gol.

Espanyol y Mallorca en LaLiga con Bernardo Espinosa y Cucho Hernández

[ads-dr]

En la competencia española se dio el caso con 2 equipos. Espanyol fue el primero en descender, varias fechas antes del final de la temporada. Fue el último en la tabla. Solo sumó 25 puntos. Bernardo Espinosa jugó 26 partidos e hizo 3 goles. El Mallorca cayó siendo penúltimo. Sumó 33 unidades. Contó con el Cucho Hernández en 22 juegos. Hizo 5 goles.

Leer tambiénCon Espanyol, Bernardo Espinosa sufrió el cuarto descenso de su carrera profesional

Amiens en la Ligue 1 con Juan Otero y Stiven Mendoza

Fue un caso extraño ya que terminó dándose en el escritorio. Por la pandemia del COVID-19 que obligó a detener el fútbol, en Francia se tomó la determinación de terminar el campeonato todavía con compromisos pendientes. ¡Quedaban 10 fechas! Para el momento de la suspensión, Amiens estaba penúltimo en la tabla. Así quedó y por eso descendió. Contó con 18 juegos y 1 gol de Juan Ferney Otero; y con 15 y 5 tantos de Stiven Mendoza.

Portimonense en Portugal con Marlos Moreno y Jackson Martínez

[ads-dr]

Terminó penúltimo en la tabla de posiciones. Solo sumó 33 puntos en 34 fechas. Así terminó descendiendo, con poca participación goleadora de los colombianos. Jackson Martínez fue el único que anotó. Hizo 1 gol en 24 partidos. Marlos Moreno no anotó en 16.

Leer también¿Así termina la carrera de Jackson Martínez? “No puedo darle al fútbol lo que quiero”

US Lecce con Brayan Vera

Fue la temporada debut para el defensor colombiano en Europa. Brayan Vera llegó desde Leones y solo disputó 8 partidos en la temporada en la que el equipo fue antepenúltimo en la tabla. Sumó 35 puntos en 38 fechas.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente