Colombia no gana hace 24 años en sus dos primeros partidos de local

Colombia no gana hace 24 años sus dos primeros partidos de local


La Selección Colombia se medirá ante  su similar de Uruguay a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la tercera fecha de las eliminatorias.


Cuadrado como lateral. La idea de Juventus que repite la Selección Colombia
Oficial: la alineación titular de Colombia vs. Uruguay
De Falcao García para la Selección Colombia antes del duelo ante Uruguay

Este viernes, la Selección Colombia buscará romper la marca negativa de no ganar en sus dos primeras presentaciones como local por las eliminatorias de Sudamérica.

En la primera doble fecha del presente certamen, la `Tricolor’ ganó como local ante Venezuela y empató ante Chile como forastero, ahora buscará ganarle en pocos minutos a Uruguay para romper esa racha negativa; la última vez que lo hizo fue hace 24 años y clasificó al Mundial.

Precisamente, la última vez que Colombia ganó sus dos primeros partidos como local fue en 1996 por las eliminatorias al Mundial de Francia 1998: ganó el primer compromiso 1-0 ante Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que el segundo lo hizo frente a  Uruguay en el mismo estadio, siendo así la última vez que inició ganando sus dos compromisos en el clasificatorio sudamericano.

Así formó Colombia vs. Uruguay en las eliminatorias de 1996:

Faryd Mondragón; Wilmer Cabrera, Jorge Bermúdez, Alexis Mendoza, Antonio Moreno; Mauricio Serna, Leonel Álvarez, Carlos Valderrama, Freddy Rincón; Faustino Asprilla y Víctor Aristizábal.

Así las cosas, la Selección Colombia saldrá esta tarde a sumar 7 puntos que lo dejen en la parte alta de la tabla y así poder romper ese maleficio que lo persigue desde hace 24 años; en los últimas cinco eliminatorias, la ‘Tricolor’ no ha logrado conseguir dos victorias seguidas oficiando como local. Para clasificar a Rusia, recordemos, Los dirigidos Por Pékerman ganó en su primera salida ante Perú (2-0) pero luego perdió ante Argentina (0-1), algo muy parecido ocurrió en las clasificatorias a Brasil 2014.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente