Champions League, colombianos que siguen y los bombos para octavos de final

Champions League, colombianos que siguen y los bombos para octavos de final


Todo está listo para el sorteo que definirá los cruces de octavos de final de la Champions League. Será el próximo lunes 14 de diciembre cuando se confirmen los partidos que vienen en el certamen en el que se mantienen 6 futbolistas colombianos.

Quedaron definidos todos los equipos clasificados a octavos de final tras los partidos de este 9 de diciembre. Los ganadores de cada grupo irán al Bombo 1 y en el sorteo se definirá sus rivales, que saldrán del Bombo 2 (los segundos de cada zona).

▶: Gol de Muriel para la clasificación de Atalanta en Champions League

▶: Juan Guillermo Cuadrado, líder de asistencias en la Champions League

▶: Elogios para la asistencia de Cuadrado ante el Barcelona

Los bombos quedaron así:

Bombo 1: Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Juventus, Chelsea, Borussia Dortmund y PSG.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, FC Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, FC Barcelona y RB Leipzig.

El lunes 14 de diciembre se sortearán las llaves en las que se definirán los cruces de octavos de final entre los equipos del Bombo 1 y los del Bombo 2. Dicha fase se disputará entre el 16 de febrero y el 17 de marzo en partidos de ida y vuelta.

Futbolistas colombianos que siguen en competencia en la Champions League 2020-21

Son solamente 6, distribuidos así:

Juan Guillermo Cuadrado. Titular y figura de Juventus en la fase de grupos. Jugó 5 partidos e hizo 5 asistencias.

Luis Díaz y Matheus Uribe. Hacen parte del plantel del Porto que terminó segundo, detrás de Manchester City en su zona. El primero de ellos jugó 5 partidos e hizo 2 goles; el segundo también estuvo en 5 juegos y logró un tanto en la última jornada (vs. Olympiacos).

Johan Mojica, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Es el equipo con más colombianos en su plantel. Terminó segundo en su grupo detrás de Liverpool. El primero de ellos solo disputó 2 partidos en la fase de grupos. El Toro jugó 6 y aportó 3 tantos; y Muriel disputó 4 e hizo un gol.

Así están las cosas en la UEFA Champions League


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente