Casi dos años después, Izquierdo regresó al primer equipo del Brighton
Foto: GETTY + OneFootball

Casi dos años después, Izquierdo regresó al primer equipo del Brighton


El extremo colombiano no aparecía en convocatorias del equipo desde abril del 2019. Está en el banco de suplentes vs. Tottenham Hotspur.

José Izquierdo, quien fue uno de los colombianos con mayor regularidad en la Premier League en las últimas temporadas y que gracias a ello estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Colombia, había desaparecido de repente de las convocatorias del Brighton y duró más de un año sin conocerse noticias sobre él.

+ David Ospina sacó su arco en cero y Napoli sumó tres puntos

+ Muriel ayudó en el descuento: paseo de Lazio al Atalanta en la Serie A

La última vez que había tenido actividad con el primer equipo del Brighton, fue en abril del 2019, donde jugó 66 minutos frente al Newcastle United. Se lesionó y la temporada siguió, pero durante toda la temporada 2019/2020 no volvió ser ni siquiera convocado. Este domingo, en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Premier League, Izquierdo volvió a hacer presencia en el banco de suplentes.

El talentoso extremo surgido en las categorías inferiores del Deportivo Pereira, estuvo en el banco junto al internacional colombiano Steven Alzate, mientras que en el cuadro rival, estaba como titular el defensor Dávinson Sánchez. Se pensó que saldría cedido, pero a la mitad de la temporada, el técnico Graham Potter lo regresó al primer equipo.

¿Dónde jugó Izquierdo todo este tiempo?

El jugador, después de que se recuperó de su lesión, estuvo entrenando con el equipo Sub – 23 del Brighton, donde tuvo algunos partidos entre octubre y noviembre del 2020. Allí jugó 5 partidos y marcó un gol y ahora espera ganarse un lugar y volver a tener actividad en la Premier League luego de casi dos año.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente