Carlos Queiroz analiza la situación de Sebastián Villa


Con la demanda que pesa en contra de Sebastián Villa, acusado de agredir a su esposa Daniela Cortés, las puertas de Selección Colombia podrían cerrarse para él.

Sebastián Villa, recordemos, tiene una denuncia por violencia de género. Además, el abogado que lleva el caso en defensa de Daniela Cortés dice tener pruebas de supuestas extorsiones por parte del atacante al servicio de Boca Juniors. Las consecuencias, de comprobarse todas las acusaciones, incluso darían para cárcel.

Los inconvenientes legales que afronta el jugador desde luego que ponen en tela de juicio una eventual presencia de Villa en Selección Colombia. Hasta el momento, el jugador ha estado en 4 compromisos amistosos con el cuadro nacional.

+ “Nosotros no le dijimos nada a Quintero por lo de Villa”

+ Caso Sebastián Villa: pena de 6 meses a 3 años, con opción de suspensión de ejecución condicional

+ Los detalles de la agresión de Sebastián Villa que denunció Daniela Cortés

“Aquí hay códigos de disciplina y ética muy estrictos que en un momento determinado, en que el jugador no salga bien librado, tendrá que atenerse a ellos, específicamente más que en la Selección al equipo donde pertenece”, dijo sobre este tema nada menos que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Significa que el caso de Sebastián Villa ya es de conocimiento por parte del técnico Carlos Queiroz. Jesurún dijo que el seleccionador portugués “está muy preocupado y quiere empaparse de lo sucedido, con base a eso se tomarán determinaciones”.

Los antecedentes de futbolistas convocados a selecciones nacionales por violencia de género no están bien vistos. En la Tricolor se vivió una controversia similar, cuando el entonces técnico de Colombia, José Pékerman, llamó a Pablo Armero tiempo después de haber pasado unos días en la cárcel por violencia de género contra su esposa.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente