Carlos Bacca, Junior… ¿Qué está pasando?
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Carlos Bacca no juega y avanza en la Europa League. ¡Así va su temporada!


Villarreal es uno de los clasificados a octavos de final de la Europa League. Ganó la llave ante RB Salzburg por un 4-1 global, sin tener en cancha a Carlos Bacca. El colombiano no ha tenido acción en los más recientes 3 juegos de la escuadra.

A los 34 años, el atacante de la Selección Colombia protagoniza una temporada con pocos minutos en el cuadro profesional de Villarreal. Apenas sumó 777 minutos en los 21 juegos en los que participó. Eso da un promedio de 37 minutos por juego. Además hay que decir que ya son 7 las veces en que fue convocado y se quedó en la suplencia.

▶: Luis Fernando Muriel: la “injusticia” y la “esperanza” de Atalanta ante Real Madrid

▶: El infortunio de Duván Zapata ante Real Madrid en Champions League

▶: ¿Cuándo volverá a jugar Juan Guillermo Cuadrado?

La mayoría de esas sucedieron en 2021. Son 14 los compromisos del año a los que Carlos Bacca fue citado. ¡Y 6 en los que eso le pasó! Se quedó sin acción en juegos ante Levante, Girona, Real Sociedad, Athletic Club y RB Salzburg (2 veces). En ese tiempo solo fue titular 3 veces y en ninguna de ellas jugó los 90 minutos.

¡De hecho eso nunca pasó! En ningún partido de la temporada 2020-21 Carlos Bacca ha jugado un partido completo. El DT Unai Emery lo tiene como alternativa. Quienes suelen tener más tiempo en cancha son Gerard Moreno y Paco Alcácer, principalmente. El colombiano no es el Plan A del entrenador. Es un futbolista con contrato hasta mediados de 2022 y escasas chances de juego. Así disfruta de la clasificación a octavos de final de la Europa League.

Villarreal por la clasificación en la Europa League

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente