Carlo Ancelotti: “Yerry siempre quiere aprender más”


El Everton FC se prepara para su duelo de la tercera ronda de la FA Cup ante el Rotherham y como parte de la previa, el técnico Carlo Ancelotti se desató en elogios sobre el momento por el que atraviesa Yerry Mina, que se ha convertido en un titular indiscutido.

“El factor clave de la buena forma de Yerry Mina es que primero, él mejoró su condición física y segundo, el equipo defiende mejor en estos momentos”, dijo el DT italiano.

Lo del zaguero colombiano ha sido para destacar, especialmente porque tuvo un bache difícil cuando integró la Tricolor en noviembre pasado y sufrió una expulsión. Eso, según los medios ingleses, contribuyó para que su nivel bajara y entrara en una racha negativa.

Pero ahora, ya recuperado y después de haber realizado un proceso de mejoría, el entrenador lo tiene entre los pilares de los Toffees, que pelean también en la Premier League por los lugares de privilegio. Actualmente ocupan la séptima casilla con 29 unidades tras 16 juegos, a cuatro de su rival de ciudad el Liverpool FC, que ajusta un partido más y 33 puntos.

Ancelotti se refirió igualmente al defensa desde su personalidad. “Yerry es un chico humilde, siempre quiere aprender más y siempre está concentrado en lo que hay que hacer”, agregó acerca del vallecaucano de quien en el portal Five Yards aseguraron esta semana que es el jugador del certamen británico que más “batallas individuales” ha ganado.

+ Club del Fútbol Profesional Colombiano, detrás de Pablo Ceppelini

+ El fútbol le dará revancha al ex-DIM, Sebastián Macías

+ James Rodríguez es el cuarto jugador más seguido en redes sociales

Allí informaron que Mina ostenta una cifra de 50 duelos alcanzados con éxito, con un 78% de efectividad, por encima de otros futbolistas del rentado inglés como Jonny Evans (Leicester City), Fabián Balbuena (West Ham United), Willy Boly (Wolverhampton Wanderers FC), Ezri Konsa (Aston Villa) y su compañero de club, Gylfi Siggurdsson.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente