Carlo Ancelotti con sus dirigidos, incluyendo a los colombianos


Carlo Ancelotti explicó cuáles son las claves de su trabajo como DT. Algo tiene para haber estado en muchos clubes de prestigio.

El técnico explicó su forma de trabajo. La misma que conocen los jugadores de la Selección Colombia a los cuales dirigió y entrena actualmente porque tiene a Yerry Mina como uno de sus pupilos en el fútbol inglés.

[ads-col]

¿Quién por Matías Pisano para jugar ante Jaguares?

¿El Cantante del Gol criticó a la hinchada del Cali?

¡Comunicado oficial sobre el VAR en el fútbol colombiano!

El entrenador italiano, desde su llegada al Everton, generó el cambio que tanto necesitaba su equipo. Las cifras indican que su rendimiento allí es del 61%. Más allá de las mejoras tácticas o en el entrenamiento, el detalle en el cual hizo hincapié el técnico es su relación con el grupo.

Todo esto fue revelado por Ancelotti en una entrevista que le concedió a la web oficial del Everton. En ese diálogo el entrenador explicó lo importante de tener a todo el grupo motivado, incluyendo a los que no juegan. Además, hace parte de su plan al trabajar con grupos de 25 jugadores. Cuando llegó a los Toffees solo tenía un plantel de 16 futbolistas.

Dejó ver un estilo más bien “paterno”, como lo expresan sus palabras acerca de la forma de ser en el trabajo con los equipos. “La parte más fácil es ser yo mismo, no tengo dificultades para ser yo mismo. Tienes que ser tú mismo cuando administras un equipo. No soy un dictador, no soy un cirujano”.

[ads-col]

Una forma de trabajar que seguramente entienden a la perfección jugadores como David Ospina, a quien dirigió en el Napoli, y el propio James Rodríguez. Con el colombiano hay cierta “atracción” porque fue el DT que mejor rendimiento sacó de él en el Real Madrid y también lo consideró en el Bayern Múnich. Actualmente Yerry Mina asimila estas consignas del técnico Ancelotti.

Una parte compleja del trabajo de Ancelotti, pero necesaria por su filosofía de trabajo, pasa por la comprensión de sus jugadores. “Es construir una relación sólida, convencer a los jugadores de lo que están haciendo. Estoy acostumbrado a hablar con los jugadores todos los días, para saber cómo se sienten, cómo aceptan mi estilo de entrenamiento”.

Relación de Ancelotti con los suplentes

[ads-col]

Por supuesto que existe la disciplina como en todos los equipos y empresas. Lo que busca Carlo Ancelotti es construir buenas relaciones entre sus dirigidos. Él habla de una “relación individual”, para luego hacer “una relación con el equipo en su conjunto”.

Finalmente, se refirió a la situación de los futbolistas suplentes. La angustia y hasta baja de ánimo porque no juegan. ¿Cómo lo maneja Carlo Ancelotti?

“Tienes que manejar esto porque necesitas mantener a los jugadores motivados. Los jugadores que no van a jugar influyen en la intensidad del entrenamiento, tienen que estar motivados todo el tiempo si no juegan. Aprender sobre el carácter de los jugadores es la parte más importante de mi trabajo: debes tener diferentes relaciones, teniendo en cuenta el carácter de las personas”, explicó.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente