Camilo Vargas fue víctima de la inseguridad bogotana: atracaron su restaurante

Debut por eliminatorias para Camilo Vargas


Camilo Vargas es una de las grandes novedades que tuvo Colombia en su formación titular contra Venezuela. El elegido para reemplazar a David Ospina.

Toda una novedad. Para muchos, la principal de este proceso eliminatorio que comienza para la Selección. David Ospina no ataja porque en su club (Napoli) hay positivos por coronavirus y la decisión fue evitar que salga de Italia. Medidas de bioseguridad, como pasa con bastantes selecciones en todo el mundo.

La Selección Colombia sin David Ospina es algo que pasa pocas veces. De hecho, el portero antioqueño llevaba 36 encuentros consecutivos como dueño del arco nacional en el certamen premundialista. La última vez que alguien distinto a él atajó por Eliminatorias fue Agustín Julio, en 2009 contra Uruguay.

+ Selección Colombia: así le fue las últimas 5 veces sin David Ospina

+ El apoyo de los jugadores que no estarán con la Selección Colombia

Camilo Vargas debuta en partidos oficiales

Por otra parte, quien tiene la misión de reemplazar a David Ospina en esta ocasión ha esperado por mucho tiempo la oportunidad. Camilo Vargas solo había estado en compromisos amistosos. Nada de encuentros oficiales porque cuando pudo ser, Carlos Queiroz eligió a Álvaro Montero.

Parecía que la historia se repetiría, pero finalmente el DT eligió al guardameta del Atlas de México, país donde constantemente elogian las capacidades de este guardameta de 31 años.

Camilo Vargas jugó 11 partidos con Selección Colombia, todos de carácter preparatorio. El de Venezuela es el primero oficial. Las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 arrancan de gran manera para este jugador, quien le ganó el pulso por el puesto en el arco nacional a Montero y Aldair Quintana. El otro arquero convocado a este ciclo de encuentros, Eder Chaux, va a la tribuna.

En cuanto a nivel de competencia, Camilo Vargas ha estado en 13 partidos oficiales con el Atlas por la Liga MX en este 2020. Hace más de seis compromisos que no le anotan más de un gol.

Formación titular de Colombia vs. Venezuela

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente