Selección Colombia día clave en la Conmebol para definir si se juega o no la eliminatorias 

¿¡Cambio de grupo para la Selección Colombia en la Copa América!?


Efectivamente existe esa posibilidad para la Selección Colombia tras la decisión que se tomó en Conmebol de reasignar las sedes de los partidos que debían llevarse a cabo en el país.

Así de sencillo lo explicó Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, en entrevista en Radio La Red este jueves: “No vamos a presionar para que haya público en la Copa América. Estamos analizando la situación. Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones”, dijo el directivo.

▶: Iván Duque, qué pasó con la Copa América y el pedido a Conmebol: “Que tenga una última reflexión”

▶: Conmebol responde: Copa América no se aplaza y se “reasignarán los partidos que se deben jugar en Colombia”

▶: Carlos Antonio Vélez y “la verdadera razón por la que Colombia no realizaría la Copa América”

Esa parte no está clara, pero sí es una opción. Según Belloso, será en el inicio de la siguiente semana cuando se sepa qué va a pasar con la Copa América. Por ahora solo se sabe que Argentina será sede del Grupo A. ¿Y el B? También existe la posibilidad de que el país argentino organice el certamen en su totalidad. Es algo que se está analizando y que tendrá novedades en breve.

En este momento la Selección Colombia hace parte del Grupo B junto a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. ¿Se cambia? Existe tal idea. De ser así, ocuparía el lugar de Chile. Es decir, pasaría a ser rival de Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Eso sí, la primera hipótesis que se maneja a nivel de medios de comunicación es que la Copa América se juegue en su totalidad en Argentina. Incluso ya se mencionan los escenarios elegidos para los partidos del Grupo B. Y siendo así, no habría cambio alguno en la distribución actual de los equipos. Saberlo es cuestión de tiempo.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente