Lo último sobre la Copa América: el supuesto malestar del gobierno colombiano con Argentina

¿Cambio de grupo para la Selección Colombia en Copa América? Adelanto de Carlos Antonio Vélez


El día después de la confirmación de Conmebol de mantener la Copa América en las fechas establecidas y la reasignación de los partidos de Colombia, aparece esta información.

Carlos Antonio Vélez, a través de su cuenta en Twitter, escribió: “Si la parte de la Copa América, que no pudimos realizar, pasa a un país distinto a Argentina nos cambian de grupo”, es lo primero que dijo el periodista respecto a la Tricolor. Sería una determinación que se analiza en este momento de parte de la Conmebol.

▶: Conmebol responde: Copa América no se aplaza y se “reasignarán los partidos que se deben jugar en Colombia”

▶: Carlos Antonio Vélez y “la verdadera razón por la que Colombia no realizaría la Copa América”

▶: Iván Mejía sobre la Copa América en Colombia: “Si Jesurún se la deja quitar, Duque…”

Y se agregó: “La idea es que le dejemos el lugar al nuevo local y la Selección Colombia pasaría al grupo de Argentina. En 48 horas sabremos si pasa a otro país y cambiamos de rivales”. Así que se viven horas definitivas de parte de la Conmebol y la Copa América. Existiría la posibilidad de que el certamen no se mantenga tal como está planeado en el momento de la decisión confirmada de mantener las fechas.

En este momento la Selección Colombia hace parte del Grupo junto a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. ¿Se cambia? Según la versión de Carlos Antonio Vélez, existe tal idea. Dependería del lugar en el que se decida que se hagan los 15 partidos que ya no se jugarán en territorio colombiano.

Eso sí, la primera hipótesis que se maneja a nivel de medios de comunicación es que la Copa América se juegue en su totalidad en Argentina. Incluso ya se mencionan los escenarios elegidos para los partidos del Grupo B. Y siendo así, no habría cambio alguno en la distribución actual de los equipos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente