¿Salió el Bolillo Gómez de la lista de candidatos a DT de la Selección Colombia?

Bolillo Gómez y la Selección Colombia. ¿Quién lo propone?


Fue noticia internacional esa posibilidad. Si es que finalmente Carlos Queiroz sale de la Selección Colombia, el Bolillo Gómez sería el principal candidato al cargo, dice TNT SPORTS en Argentina. ¿Qué tan cierto es?

En realidad sí existe tal intención de parte del vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol: Álvaro González Alzate. Él, que siempre ha insistido en la idea de un DT nacional para la Selección, es quien propone ese nombre en caso de ser necesario el cambio que todavía no está confirmado.

▶: ¿Así empieza la despedida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

▶: Carlos Antonio Vélez: “A Carlos Queiroz no lo van a echar de la Selección Colombia”

▶: TNT Sports: “Si se confirma la salida de Queiroz, el máximo candidato es Bolillo Gómez”

A través del programa “En La Jugada” de RCN Radio, se habló de tal opción. González Alzate habría pedido autorización al Comité para entablar conversaciones tanto con Bolillo Gómez como con Juan Carlos Osorio. Él propone ese par de nombres para la Selección Colombia si es que finalmente se arregla la salida de Carlos Queiroz. Por ahora no es así.

No es la primera vez que lo hace. Cuando José Pékerman salió del elenco tricolor, ya había puesto esas mismas posibilidades sobre la mesa. En aquel entonces se estudió la opción pero finalmente y por recomendación de Ramón Jesurún (presidente de FCF), el elegido fue Carlos Queiroz. Se quiso mantener la línea de DT extranjero.

¿Cuál es la actualidad del Bolillo Gómez?

Hernán Darío fue el DT que tuvo la Selección Colombia antes de contratar a José Pékerman. Salió del cargo en agosto de 2011 tras protagonizar situaciones extradeportivas. Luego dirigió a Independiente Medellín en la Liga Colombiana (subcampeón) y volvió al fútbol de selecciones.

Estuvo a cargo de Panamá con la que clasificó a un Mundial y estuvo dirigiéndolo (Rusia 2018). Se convirtió en el segundo DT a nivel mundial en clasificar a 3 Copas del Mundo. Tras la experiencia, volvió a dirigir a la selección de Ecuador, de la que salió en julio de 2019 tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa América. Desde ese momento no ha vuelto a dirigir.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente