Wplay

Barcelona – Real Madrid, los colombianos que nunca llegaron



Varios jugadores colombianos han sonado a lo largo de su carrera para llegar a estos equipos, pero finalmente sus fichajes nunca se dieron.

Hace una década, que un jugador colombiano sonara para llegar a Barcelona o Real Madrid podría ser tomado como una locura, pero de un tiempo para acá, los rumores van en serio, hay más proyección hacia el fútbol europeo y en los últimos años, en ‘La Casa Blanca’ un jugador logró ser figura y en Barcelona jugaron por primera vez dos ‘Cafeteros’.

+ ¿Hace cuánto Lionel Messi no le anota a Real Madrid?

+ James Rodríguez y el único gol colombiano en un clásico entre Real Madrid y Barcelona

+ Los mejores jugadores del Barcelona y Real Madrid en FIFA 21

James Rodríguez estuvo durante dos ciclos en el cuadro de Chamartín, siendo el primero el más fructífero, donde dejó unos registros de 111 partidos, 36 goles y 39 asistencias. Mientras tanto Yerry Mina y Jeison Murillo estuvieron un semestre cada uno, donde no la pasaron muy bien pero abrieron la puerta a los jugadores de Colombia.

¿Qué jugadores colombianos sonaron, pero nunca llegaron?

Falcao

En 2012, cuando el delantero fue reconocido por la FIFA como el mejor ‘9’ del mundo al integrar el ‘Fifpro World 11’ durante su paso con el Atlético de Madrid, junto a las principales figuras de Real Madrid y Barcelona. Al finalizar esa temporada se fue rumbo al AS Mónaco de forma inesperada, aunque muchos insinuaron que era una ‘jugada’ para evitar pasar del ‘Atleti’ directamente a su rival de patio.

+ Barcelona vs Real Madrid. Pronósticos del Goleador del Superclásico español

Sin embargo, llegó la recordada lesión de ligamentos que lo dejó fuera de la Copa del Mundo, frustrando una posible negociación con el Real Madrid y poniendo punto final al mejor momento de su carrera. Años después, se rumoró que podría llegar como una alternativa para Karim Benzema, pero finalmente no se dio.

Juan Guillermo Cuadrado

El actual jugador de la Juventus en varias oportunidades estuvo en la primera plana de Sport y Mundo Deportivo, los diarios dedicados al cubrimiento del FC Barcelona, asegurando que desde este club estaban gestionando su llegada. Fue en varios momentos de su carrera, después del Mundial Brasil 2014, tras la salida de Dani Alves e incluso en el pasado mercado de fichajes.

Incluso, durante el mercado de transferencias de 2018, tras la Copa del Mundo de Rusia, los medios más relevantes de España llegaron a asegurar que había una disputa entre el Barcelona y Real Madrid por el fichaje del colombiano, pero después de decenas de rumores, el jugador de la Selección solo tuvo dos movimientos desde entonces en su carrera, de la Fiorentina al Chelsea y del Chelsea a la Juventus.

Juan Camilo Hernández

El ‘Cucho‘ Hernández fue uno de los colombianos que migró a más temprana edad al fútbol europeo, donde logró llamar la atención de importantes equipos tras su buena primera temporada con la SD Huesca en la segunda división del fútbol español. Desde sus primeros partidos, empezó a llamar la atención del FC Barcelona, que incluso habría buscado ficharlo para su equipo B.

Sin embargo, se quedó en Huesca, donde logró debutar en primera división e incluso marcarle tanto al Barcelona como al Real Madrid. La temporada pasada estuvo con el RCD Mallorca, donde no tuvo mayor producción goleadora y ahora prueba con el Getafe, donde espera llamar la atención de un equipo importante y regresar a la Selección Colombia.

Juan Fernando Quintero

Uno de los jugadores que más expectativa generó en el mercado de fichajes fue ‘Juanfer’, quien tras sus buenas actuaciones con River Plate, siendo figura en la última Copa Libertadores que ganó el club, empezó a sonar para regresar al fútbol europeo y su nombre estuvo en carpeta de los equipos más importantes del planeta.

Después de unos partidos donde venía marcando una diferencia gigante con el cuadro argentino, llegó su rotura de ligamentos, que hizo que su carrera retrocediera nuevamente. Ahora jugará en el fútbol de china, pero las posibilidades de jugar con el Madrid se quedaron muy cerca.

Hay varios casos importantes de jugadores que sonaron para llegar al Real Madrid, como Teófilo Gutiérrez en enero de 2015, Jéfferson Lerma después de intercambiar palabras con Florentino Pérez o Wílmar Barrios previo a la final de la Libertadores 2018, pero en muchas ocasiones en los mercados de fichajes, algunas ‘negociaciones’, solo se quedan en titulares de prensa.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente

MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020