Wplay

El nuevo futbolista del Barcelona que ya jugó en Selección Colombia



Andrés Felipe Solano, lateral derecho samario que dejó la filial de Atlético de Madrid para jugar con el FC Barcelona B, ya defendió la camiseta de la Selección Colombia sub-23.

Fue en septiembre de 2019. Hace un año que el cuadro tricolor empezó a contar con él. Es un deportista que no cuenta con paso por el fútbol colombiano. Desde muy joven vive en España. Allí inició su formación deportiva y todavía la continúa. Ahora lo hará nada menos que en el Barcelona.

El cuadro catalán confirmó su fichaje. Andrés Felipe Solano (22 años) llega a préstamo por un año con opción de compra. En el día en que fue presentado, realizó su primer entrenamiento con el Barça B. Intentará convencer para quedarse en el club y ascender al cuadro principal.

 

Andrés Felipe Solano con la Selección Colombia

Arturo Reyes fue quien lo convocó en septiembre de 2019 para un par de partidos amistosos en Argentina. Enfrentó al cuadro local y a Brasil, dos compromisos que terminaron en derrota para la Tricolor.

En aquella convocatoria, el colombiano que hoy en día hace parte del Barcelona, jugó al lado de Esteban Ruiz, Andrés Felipe Reyes, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Juan Camilo Mesa, Jorge Carrascal, Mateo Casierra, entre otros.

Más sobre la carrera de Andrés Felipe Solano

Andrés Felipe Solano Dávila, nacido en Santa Marta (Colombia) en febrero de 1998, tiene 22 años, y llegó al Atlético de Madrid a los 16 años en la etapa Juvenil. Desde entonces, ha sido una pieza imprescindible en el Juvenil A del Atlético en el que destaca el doblete conseguido el curso 2015/16.

Desde la temporada 2017/18 forma parte de la plantilla del filial colchonero con quien ha disputado un total de 64 partidos y ha marcado dos tantos. Incluso, ya ha debutado con el primer equipo del Atlético de Madrid. Fue el pasado 9 de marzo de 2019 en la victoria del equipo colchonero ante el Leganés (1-0) en Wanda Metropolitano. Solano disputó 45 minutos. El defensa colombiano, además, ha sido internacional con la selección colombiana sub-23, con quien ha jugado cinco partidos.



Patrocinado





Etiquetas

, , , ,

Siguiente