Autogoles de la Selección Colombia en Copa América

Autogoles de la Selección Colombia en Copa América


Con un autogol la Selección de Perú de nuevo fue una pesadilla para la Tricolor. El esfuerzo de David Ospina por evitar que la pelota, que antes rebitó en el pecho de Yerry Mina, no alcanzó.

Autogol consumado y Perú, de nuevo como en el primer tiempo, asumió la ventaja. Mina, sin querer, entró a una de esas estadísticas magras que prefieren no ver los futbolistas profesionales.

Históricamente, se cuentan 4 autogoles de Colombia por Copa América. Antes de Mina, el último jugador que marcó en propia puerta con la camiseta Tricolor fue Frank Fabra, en la edición centenario de la Copa América (2016) contra Costa Rica. Ese día tuvo un mal cálculo porque por querer desviar el balón la ejecución fue opuesta.

Miguel Borja se especializa en goles determinantes para Colombia

Perú le propinó la primera derrota a la Selección Colombia en la Copa América 2021

Colombia llevaba 7 partidos sin goles en contra por Copa América

Ese día Fabra también anotó para Colombia. Fue el 1 – 1 parcial en un compromiso que al final se quedo en poder del seleccionado costarricense por 2 – 3, juego realizado en el Venue NRG Stadium de Houston, Texas.

Los demás autogoles de Colombia en su historial por la Copa América fueron conseguidos por parte de René Higuita, en 1995 contra Brasil (derrota 3 – 0) y uno más frente a Perú, que data de 1975 por intermedio de José Zárate, en el estadio Nacional de Lima.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente