Aumenta la probabilidad de que se aplace la eliminatoria

Aumenta la probabilidad de que se aplace la eliminatoria


En las últimas horas, se conoció que otros países europeos adoptarían las medidas tomadas por Inglaterra y dejaría a varios jugadores fuera de la convocatoria.

Cada vez falta menos para que lleguen las fechas donde se deberán jugar los próximos partidos de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, pero también van en aumento los problemas que se imponen desde el exterior y se prevé que finalmente se terminen aplazando los juegos.

+ En suspenso situación actual de James en el Everton

+ Ernesto Lucena aseguró que la Copa América 2021 se jugará con público

+ Valenciano: “No se pierde nada si no vienen los de Inglaterra”

Además del ya conocido caso en Inglaterra, donde no prestarían los jugadores debido a que tendrían que guardar 7 de días de cuarentena una vez estén de regreso tras jugar las eliminatorias, se sumaría a esto que otros países adoptarían la misma medida con los viajeros a Sudamérica. En este caso, se trata de España y posiblemente de Alemania.

En el caso de Colombia, no podría contar con jugadores como Jhon Córdoba, Jeison Murillo, Johan Mojica, entre otros, pero sería más grave el caso en Argentina, donde no contarían por ejemplo con Lionel Messi. Las diferentes federaciones y Conmebol harían la petición de manera formal a FIFA para aplazar.

Se espera que en los próximos días, se tome una decisión definitiva, pues varios países se verían seriamente afectados con relación a su convocatoria y perderían piezas importantes para una clasificación a la Copa del Mundo. Los juegos están programados para finales de marzo, pero finalmente podrían ser aplazados nuevamente.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente