Atalanta y el adiós a una temporada histórica con Duván Zapata y Luis Muriel


En su primer año con una pareja de atacantes colombianos, Atalanta cumplió la mejor temporada de su historia. Terminó tercero en la Serie A 2019-20 y cayó en cuartos de final de la Champions League.

Nunca antes había hecho alguna de esas cosas. Lo mejor en la historia de Atalanta es el título de la Copa Italia que logró en 1963, además de los 6 conseguidos en la Serie B. Aparte de eso, al más alto nivel, lo mejor es lo de ahora en una campaña en la que tuvieron a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Leer tambiénRemontada de PSG para eliminar a Atalanta de la Champions League

El equipo que ya había contado con Iván René Valencia y Mario Alberto Yepes a lo largo de su historia, para el 2019-20 confió en la continuidad de Duván Zapata, quien venía de una temporada con 28 goles; además contrató a Luis Fernando Muriel tras su buen paso por Fiorentina. Conformó un plantel que se destacó por su importante potencial ofensivo.

Duvan Zapata Atalanta PSG

Atalanta y una temporada con 116 goles en 48 partidos

Impresionante el nivel que alcanzó el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini que fue récord en Italia con 98 anotaciones. Además en la Champions League hizo 17 en 9 juegos. Los demás fueron en Copa Italia. Son cifras totalmente admirables y que tienen en Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como sus principales anotadores.

Cada uno de ellos hizo 19 goles en la campaña. Fueron 18 en la Serie A 2019-20 y 1 en la Champions League. No marcaron después de la fase de grupos. Eso le hizo falta en el juego de la eliminación contra PSG. Allí el aporte de Duván Zapata en 82 minutos fue una asistencia. Luis Fernando Muriel jugó 20.

Los récords de Atalanta en la temporada.

Terminó tercero en la Serie A. Es un puesto que nunca alcanzó. Atalanta es un equipo acostumbrado a otro tipo de campañas. Cabe recordar que en el 2010, por ejemplo, sufrió el descenso número 12 de su historia. Aquella vez ocupó el antepenúltimo lugar de la tabla.

Leer tambiénDuván Zapata, Mario Pasalic y el gol de Atalanta a PSG

Hoy todo es diferente. En Lisboa y en un día en el que contó con Duván Zapata como titular, terminó la temporada sufriendo una remontada ante el actual campeón de todo en Francia, que solo le ganó con tantos en los últimos 5 minutos. La terminó con un tercer lugar en Italia y un digno papel en Champions League llegando hasta cuartos de final.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente