Atalanta volvió a la victoria gracias a Luis Fernando Muriel
Crédito: GETTY + OneFootball

Atalanta volvió a la victoria gracias a Luis Fernando Muriel


El colombiano fue el principal protagonista en la victoria del Atalanta por 2 a 0 frente al Crotone, colero de la Serie A, que por poco les complica el partido.

Luego de dos complicadas derrotas en la Serie A. el equipo dirigido por Gianpero Gasperini regresó a la victoria gracias a Luis Fernando Muriel. El colombiano fue el autor de un doblete en el primer tiempo y con eso le bastó para quedarse con los 3 puntos en su visita al Crotone, equipo que está de último en la tabla de posiciones pero que estuvo muy cerca de conseguir su segundo punto de la temporada en 6 fechas jugadas.

+ El James Bond que pudo ser estrella del Mánchester United

+ “James se adaptará al implacable ritmo de la Premier”: Campbell

+ América se queda nuevamente sin Aldair Rodríguez

El primer tiempo del Atalanta fue sublime, con más de 10 oportunidades creadas, 9 remates y con dos goles, parecía que los de Bérgamo volvían a una de sus conocidas goleadas, pero el equipo se cayó para la segunda mitad y se complicó. Muriel fue autor de dos golazos, pero también desaprovechó varias oportunidades, razón por la que solo jugó 45 minutos y fue sustituido por Duván Zapata buscando más efectividad.

Los goles de Muriel fueron calcados y uno detrás de otro, el primero recibió al borde del área por la banda derecha, usó su cuerpo para girarse y marcó con su pierna zurda hacia el palo del arquero. El segundo fue muy parecido, pero por la banda izquierda, se giró y la puso en la parte baja del arco, nuevamente en el palo del arquero. Doblete para el colombiano que llegó a 4 tantos en la Serie A y 5 en la temporada.

Antes de que terminara la primera mitad, el delantero Simeon Nwankwo se encontró con un gol de otro partido y logró descontar, lo que significó un embrión anímico para este equipo de cara al segundo tiempo, donde estuvieron muy cerca de conseguir el empate.

Además de cambiar a Muriel, el DT también cambió a Alejando ‘Papu’ Gómez por Josep Ilicic, lo que determinó el cambio total para el Atalanta, que generó muy pocas opciones para marcar el tercer gol. Duván Zapata no tuvo muchas chances de cara a portería y pasó casi todo el tiempo que estuvo en cancha batallando de frente con los defensores rivales. Johan Mojica jugó los 90 minutos y gracias a un error suyo, Crotone por poco se lleva el empate.

Tabla de posiciones de la Serie A tras 6 fechas

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente