Atalanta: Johan Mojica, sus colombianos y otros fichajes


Siguen siendo ambiciosas las aspiraciones deportivas de Atalanta. Viene de cumplir la mejor campaña de su historia y ahora está fortaleciendo su plantel. Con Johan Mojica ya son 5 sus refuerzos.

De aquel equipo que tuvo en la campaña 2019-20 con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como goleadores, el único que se fue es el belga Timothy Castagne. Él pasó a jugar a la Premier League con Leicester City a cambio de 25 millones de euros. Todos sus demás movimientos se han dado con llegada de futbolistas.

La más reciente es la de Johan Mojica. El colombiano que jugó la Copa del Mundo 2018 arriba al equipo luego de jugar en España con Rayo Vallecano, Real Valladolid y Girona FC. Es una cesión con opción de compra la que ahora lo tiene como el tercer colombiano en el plantel y el quinto en la historia del club.

Leer también ▶ ¿Cómo le fue a Atalanta con todos sus futbolistas colombianos?

Los demás fichajes de Atalanta para 2020-21

Al equipo que dirige Gian Piero Gasperini, que cuenta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel y que ya tiene de nuevo a Josip Ilicic, se unieron:

-El ruso Aleksei Miranchuk. Es un mediocampista ofensivo de 24 años que viene de triunfar en Lokomotiv de Moscú en el que jugó durante 7 temporadas. El club pagó por él 14 millones de euros. Es hombre de Selección.

Cristian Romero. Es un defensor argentino de 22 años que llega desde Juventus. Anteriormente jugó en Belgrano de Córdoba y Genoa. Salió cedido a préstamo con opción de compra por una temporada a cambio de 2 millones de euros.

Cristiano Piccini. Lateral derecho de 27 años que estaba en España con Valencia CF. Además ha jugado en Fiorentina, Real Betis y Sporting Clube, entre otros. Habitualmente es convocado a la Selección de Italia.

Sam Lammers. Atacante holandés de 23 años con pasado en PSV Eindhoven y SC Heerenveen con el que hizo 16 goles en la campaña 2018-19. Es una de las más importantes apuestas del club de Bérgamo.

Leer también ▶ Oficial: ¡Otro colombiano al Atalanta!

Atalanta prepara una temporada con triple competencia

Por segundo año consecutivo el equipo de Gian Piero Gasperini jugará la Champions League. Ya está clasificado a la fase de grupos. Espera rivales y mientras tanto fortalece su plantel. Por delante tiene una temporada en la que buscará mejorar el tercer puesto en la Serie A de los dos recientes años y protagonizar la Copa Italia. Su competencia empieza el 26 de septiembre en la liga visitando a Torino.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente