Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Selección Colombia

¿Asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia? ¡Juan Carlos Osorio respondió!


Aunque tenía la ilusión y aspiración de convertirse en el reemplazante del portugués Carlos Queiroz, Juan Carlos Osorio afirmó que lo llenó de alegría y “motivación” la designación de Reinaldo Rueda como nuevo DT de la Selección Colombia:

“A título propio y de los técnicos colombianos con quienes comparto charlas y contactos, estamos muy admirados, estamos muy satisfechos, queremos agradecer y felicitar a la Federación Colombiana de Fútbol y a los jefes por haber elegido a un colombiano (…) Que ellos hayan tomado valientemente la decisión de nombrar a un colombiano, habla muy bien de ellos y es un respaldo total a todo el resto de los entrenadores colombianos que soñamos con algún día participar de un proyecto deportivo de selección”.

“Es la obligación de todos los técnicos, entrenadores y estrategas colombianos apoyar este proceso”, agregó.

Además, el profe, que recientemente dirigió a Atlético Nacional, le echó flores al orientador vallecaucano:

Iván Mejía le pidió a Reinaldo Rueda que inicie “ya la renovación” en la Selección Colombia

¿Por cuánto tiempo firmó contrato Reinaldo Rueda con la Selección Colombia?

“Es un gran hombre de fútbol, un gran estratega y apoyado por su experiencia a nivel de clubes, a nivel internacional y a nivel de selecciones, con experiencias en Eliminatorias y rodeado de un cuerpo técnico en un alto porcentaje también de colombianos, de grandes profesionales, da para pensar que la planificación, la preparación de cada juego va a ser de alto nivel y que iremos a cada partido con esa gran probabilidad de ganar (…) Más que merecido su nombramiento y creo que con un hombre como él, hombre de fútbol y con el liderazgo de él, seguramente que el fútbol colombiano va a dar un gran paso”.

Entre otras cosas, Juan Carlos Osorio aseguró que sí aceptaría integrar el equipo de trabajo de Reinaldo Rueda en la Tricolor:

“Es una tarea, obligación y responsabilidad como colombiano, no solamente mía, de aportarle genuinamente y sin ningún interés, si él lo requiere así, pero eso ya será una decisión de él”.

“A futuro espero tomar la mejor decisión, ojalá, para apoyar a la modernización o innovación del fútbol colombiano”, cerró.

Juan Carlos Osorio aplaudió a Ramón Jesurún y elogió a Reinaldo Rueda:

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente