Así sería la formación titular de Colombia contra Chile

Así sería la formación titular de Colombia contra Chile


El más probable 11 titular que se alista en la Selección Colombia para el compromiso contra Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias.

La Selección Colombia afronta la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con la tranquilidad de un triunfo en su primera intervención contra Venezuela. Solo se advierte una modificación con relación al cuadro vencedor en Barranquilla.

La baja, obligada, es la de Santiago Arias. El lateral derecho sufrió una delicada lesión, que lo incapacitará durante los siguientes seis meses. En su lugar, todo indica que jugará Stefan Medina. Esa sería la única modificación con relación al equipo de la primera jornada en esta ronda clasificatoria.

Por parte del entrenador, Carlos Queiroz, no hay confirmación sobre la lista de 11 titulares, pero no se anuncian más modificaciones. Es decir, el equipo saltaría al terreno de juego del estadio Nacional de Santiago de Chile con los mismos jugadores que golearon a Venezuela.

+ ¿Por dónde ver el partido Chile vs. Selección Colombia?

+ James Rodríguez y su récord en Chile con la Selección Colombia

+ El día en que Arturo Vidal apoyó a la Selección Colombia… ¡por James Rodríguez!

Las variantes no serán de jugadores. Sí habrá funciones especiales, desde el orden defensivo, procurando por mantener un bloque compacto entre líneas contra el seleccionado austral. Los dueños de casa parten con la necesidad de sumar, tras lo vivido en Montevideo, donde las cuestionables decisiones del VAR privaron a los dirigidos por Reinaldo Rueda de un mejor desenlace.

Las dos recientes visitas de Colombia a Chile en el marco de las eliminatorias dejaron buenos resultados para la Tricolor, con victorias 3 – 1 en 2012 (para muchos, el mejor partido del equipo en la era Pékerman) y 1 – 1 en el año 2015.

En otras palabras, de los últimos 4 juegos por clasificatorias en territorio chileno, la Selección Colombia se impuso una vez, se presentaron 2 empates y un triunfo local.

Chile perdió cuatro de sus últimos cinco juegos de Eliminatorias (1V), pero solo dos de ellos fueron en casa, donde ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en esta competición (1D) (Fuente: Opta).

Novedad en la titular de Chile

En el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda la principal variante en su formación titular está relacionada con la presencia de Mauricio Isla, ausente en la primera fecha por protocolos de Covid-19.  También es posible la inclusión de César Pinares por José Pedro Fuenzalida, de forma que sea el apoyo para el ataque conformado por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Chile vs. Colombia: Probables formaciones

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

 

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.

Arbitro: Darío Herrera (ARG).
Hora: 7:30 p.m., hora colombiana.
Transmisión en TV: Caracol Televisión.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente