Así será la Fecha FIFA que la Selección Colombia dejó pasar

De los equipos de la Conmebol, la Tricolor es la única que despedirá el año sin jugar. Los otros 9 ya tienen rival para jugar el próximo viernes. A la Selección Colombia la volveremos a ver solo en marzo.

+ ¡Es el DT que quiere Ramón Jesurún para la Selección Colombia!

Para ese momento, se supone, ya habrá nuevo seleccionador nacional. En este momento no lo hay y por eso no hay afanes para que la Tricolor juegue. En este momento no estará, mientras los rivales que tendrá en Copa América y Eliminatoria sí lo hacen.

Los partidos que se jugarán próximamente son: Japón vs. Venezuela, Perú vs. Ecuador, Brasil vs. Uruguay, Sudáfrica vs. Paraguay, Emiratos Árabes vs. Bolivia, Chile vs. Costa Rica y Argentina vs. México.

Las razones por las que la Selección Colombia no jugará en Fecha FIFA

Desde la Selección Colombia se envió un comunicado con la explicación:

“En primer lugar, algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana”, es el primer argumento.

+ ¿Miguel Russo dirigiendo a la Selección Colombia?

Y se agrega: “los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018; también se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física.

Además, “se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores”.


Siguiente