Juan Carlos Osorio, respuesta a la oferta de Emiratos Árabes y opción con América de Cali

Así se termina todo entre Juan Carlos Osorio y la Selección Colombia


Fin a la especulación y a lo mucho que se dijo sobre este tema. En charla para la FIFA, Juan Carlos Osorio habló de su proyecto en Paraguay y el compromiso que tiene a futuro con el seleccionado albirrojo.

“Llegar lo más lejos posible, porque se va a competir con selecciones de las mejores como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Es un reto de alto nivel y una oportunidad extraordinaria de tener alta competencia”, dijo Juan Carlos Osorio en esa entrevista.

Ahí queda claro que no piensa dejar el cargo que aceptó tras su experiencia con México en Rusia 2018. Allí cumplió el sueño de llegar a una Copa del Mundo. Ahora buscará repetir a través de la Conmebol, incluso compitiendo con la Selección Colombia a la que piensa dirigir en algún momento.

“Estando en el Mundial me preguntaba si, por disfrutar tanto el día a día, no debería regresar a dirigir clubes. Pero en Rusia me di cuenta de que competir a ese nivel es una experiencia fantástica. Entonces pensé en encontrar una selección donde tuviéramos la posibilidad de ir a un Mundial, pero en la que el día a día fuera una probabilidad”, señaló.

A los 57 años, Juan Carlos Osorio se decidió por seguir en selecciones. Está 100% comprometido con Paraguay. “En Asunción hay 10 equipos profesionales, así que trabajaremos con un grupo de futbolistas que se irán familiarizando con nuestra metodología. Al mismo tiempo, intentaremos mejorarlos no solo con las prácticas, sino compitiendo con los mejores que están en el país”, acotó el colombiano.

Las palabras de Juan Carlos Osorio sobre Paraguay

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente