Así le fue a la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial de Fútbol Italia 1990


La Selección Colombia clasificó al Mundial de Fútbol Italia 1990, después de superar a Israel en el repechaje: tras el 1-0 del encuentro de ida, el 0-0 de la vuelta le dio el tiquete al certamen.

La Tricolor integró el grupo D y debutó con victoria 2-0 sobre Emiratos Árabes, con goles de Bernardo Redín y Carlos el ‘Pibe’ Valderrama. En su segunda salida cayó 0-1 con la extinta Yugoslavia, que se impuso gracias al tanto de Davor Jozi?.

Leer más: Los titulares de la Selección Colombia en el histórico empate contra Alemania de Italia 90

Los cafeteros se jugaron el paso a octavos de final contra Alemania Federal. Los europeos se adelantaron con anotación de Pierre Littbarski. A pocos segundos del final del partido, Freddy Rincón marcó el histórico 1-1, que significó el avanzar de ronda con 3 puntos, para enfrentarse a Camerún.

Los convocados por el director técnico de Colombia, Francisco Maturana, para el Mundial de Fútbol Italia 1990 fueron:

René Higuita, Eduardo Niño, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, León Villa, José Ricardo Pérez, Carlos Mario Hoyos, Alexis Mendoza, Wilmer Cabrera, Geovannis Cassiani, Gabriel Jaime Gómez, Carlos Valderrama, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Luis Alfonso Fajardo, Carlos Estrada, Miguel Guerrero, Bernardo Redín, Arnoldo Iguarán y Rubén Darío Hernández.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente