Así le fue a Jéfferson Lerma en su primer partido por la Premier League


Segundo compromiso oficial para Jéfferson Lerma con el AFC Bournemouth, pero primero por la Premier League. Nada menos que contra el Chelsea en Stamford Bridge y estuvo muy cerca de sacar un resultado realmente valioso.

70 minutos y el marcador empatado sin goles. Chelsea, con el control del balón y las mejores posibilidades. Del otro lado, un aplicado sistema defensivo, protegiéndose de cualquier escaramuza. Por varios pasajes fue eficiente el planteamiento del AFC Bournemout, labor en la cual tuvo mucho que ver el volante colombiano Jéfferson Lerma.

Fue su primer partido en la Premier League. Paulatinamente lo fueron acercando al primer equipo, como sucedió en Copa de la Liga contra el Milton Keynes Dons, cuando hizo partido completo en la victoria 3 – 0. En ese juego demostró que estaba listo para ir al evento principal.

El colombiano fue parte del 11 inicial que jugó contra el Chelsea, con un desempeño más que interesante. Actuó como volante de marca, puesto original de Jéfferson Lerma. Hincapié en este detalle porque con la Selección también ha alternado en la función de lateral derecho. Ganó 2 duelos aéreos, tuvo un par de entradas correctas y se atrevió a hacer un disparo.

Bournemouth cumplía con la tarea de soportar el cero en su arco contra un rival cuyo estilo de juego ahora se fundamenta en la posesión del balón. Paciencia en cada jugada hasta que en el minuto 72 se rompió la cuerda. Chelsea se adelantó en el resultado por intermedio de Pedro y a cinco minutos del final el belga Eden Hazard aumentó la ventaja, dejando las cifras concretas en un 2 – 0.

Lo que sigue para Jéfferson Lerma y el AFC Bournemouth es Leicester City, también por la Premier League. Jugará en condición de local contra este rival el próximo 15 de septiembre.


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente