Arturo Reyes confirma que la Selección Colombia tendrá cambios contra Argentina


Luego de la victoria sobre Venezuela, el técnico Arturo Reyes confirmó que para enfrentar a Argentina el equipo titular tendrá algunos cambios importantes. La idea es darles minutos a la mayor cantidad de jugadores que hacen parte de esta convocatoria.

Además, hay otro factor preponderante, más allá de lo que tenga proyectado el entrenador. Radica en la condición física de los jugadores. No se ha tenido mucho tiempo de trabajo, factor en el cual también incidió la condición climática, y el esfuerzo hecho contra los venezolanos fue grande.

“Hay jugadores experimentados que van a continuar y otros que no tuvieron la oportunidad de actuar que van a ser inicialistas. Esta tarde vamos a hacer la única práctica que vamos a tener en New York, pero no va a hacer fácil por las condiciones climáticas. Puede que se quede algún jugador sin actuar, pero en lo posible vamos a intentar que todos tengan la posibilidad”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Una de las líneas del equipo que tendría más modificaciones sería la defensa. En primer lugar, debido a la lesión de Santiago Arias, de quien ya hay un parte médico oficial. Además, hay que tener en cuenta la condición de los jugadores que estuvieron contra Venezuela. “Para nosotros es importante que quien juegue esté en óptimas condiciones”, afirmó el entrenador del seleccionado nacional.

¿El equipo que alista Argentina para enfrentar a la Selección Colombia?

En cuanto al plan de juego que tiene proyectado contra Argentina, Arturo Reyes destacó que lo más importante en el equipo es mantener esa vocación de tratar bien el balón, con las precauciones del caso porque ya analizó videos del rival, destacando algunas bondades en ellos sobre las cuales se trabajará a fin de contrarrestarlas.

“Siento que Argentina no va a cambiar su idea, su plan y que ellos van a buscar presionarnos. Nosotros debemos reorganizarnos rápido porque ellos tienen jugadores de experiencia y de gran nivel. Esperamos un partido parejo”, explicó el DT.

Dentro de los cambios, no habrá sorpresas en cuanto a utilizar algún jugador en posiciones que no conoce o en las cuales no se sienta cómodo porque no domina. Le gusta la mentalidad del plantel con que cuenta y valora el hecho que “estos jugadores están acostumbrados a competir en alto nivel”.

Más información…

Volver a hacerle un gol a Argentina, la tarea que no se cumplió con José Pékerman

Los 4 de la Selección Colombia que ya le marcaron a Franco Armani

La negativa racha ante Argentina que la Selección Colombia puede cortar con Arturo Reyes

Recuerdo de la única vez que un colombiano integró el Equipo Ideal de la FIFA

Yerry Mina, candidato a integrar el equipo ideal del año de la FIFA

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente