Argentina y Ecuador le dieron el tiquete a Colombia al Mundial Sub-20 en Polonia


La última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 estuvo lleno de emociones para definir los últimos dos clasificados al Mundial de esa categoría. Al final, Ecuador y Colombia irán a Polonia junto con Argentina y Uruguay.

Todas las miradas estaba puestas en la Selección Colombia Sub-20 en la última jornada del hexagonal final del Sudamericano. Ante todo pronóstico, la Tricolor revivió en el torneo y llegó con posibilidades de clasificar al Mundial. Al final, lo que todos pensaban que sería un milagro se dio.

+ Juanfer Quintero y un golazo a Racing, ¡fuera de serie!
+ El nuevo festejo de Cristiano Ronaldo que causó furor en las redes.

Los dirigidos debían ganarle a Uruguay si quería depender de sí mismos. Sin embargo, empataron 0-0 y pasaron a depender de dos resultados ajenos para ir a Polonia. Venezuela y Brasil debían perder o empatar para que Colombia quedara con el cuarto cupo. Argentina y Ecuador jugaron a favor de los cafeteros, quienes terminaron consiguiendo el boleto que los llevará al Mundial de la FIFA Sub-20.

En primer lugar, Ecuador vapuleó a Venezuela al derrotarla 3-0. Eso les entregó de inmediato la clasificación al Mundial y el título de campeones del Sudamericano. Es la primera vez en toda la historia que los ecuatorianos ganan este título en esta categoría.

Ecuador se queda con este trofeo al ser el mejor proceso Sub-20 en Sudamérica.

Cerrando el telón de la fecha, estaba el duelo entre Argentina y Brasil. Al final, la ‘Scratch’ se impuso 1-0, pero no le alcanzó para clasificar. La Albiceleste intentó por todos los medios lograr el empate para ser campeones del Sudamericano. Al final, el equipo gaucho se quedó con el segundo lugar.

Así las cosas, Arturo Reyes y sus muchachos tendrán otra cita a mitad de 2019 para seguir compitiendo. El proceso Sub-20 alistará maletas para ir a Varsovia y competir en el Mundial de la FIFA en esa categoría.

También te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente