Andrés Solano, el colombiano que busca el Barcelona


Para su equipo filial, FC Barcelona se fijó en Andrés Felipe Solano. ¿Quién es? Es el lateral derecho samario que hizo todas las inferiores en Atlético de Madrid y ya debutó profesionalmente con el Cholo Simeone como DT.

En la campaña 2018-19 jugó 46 minutos en el Wanda Metropolitano en partido ante Leganés. ¡Ese día fue titular! Jugó junto a Santiago Arias en una defensa que completaron Stefan Savic y José María Giménez. Jugó el primer tiempo y luego le dio paso a Saúl.

Andrés Felipe Solano, con 22 años y más de 60 partidos con el Atlético de Madrid 2, también disputó compromisos de pretemporada ante PSG y Arsenal. Se mantiene en las filas del cuadro colchonero, pero ya llamando la atención de otros elencos. Recientemente se supo del interés del Barcelona.

¿Qué dice la prensa sobre Andrés Felipe Solano y el Barcelona?

El Diario Marca es el que ha dado tal versión sobre el futbolista colombiano. “El Barcelona quiere a Solano para su filial”, titula. Y agrega que en el éxodo de jugadores que está teniendo el equipo, esta es una situación especial. “En su caso no le permitiría abandonar una Segunda B en la que acumula 62 partidos y dos promociones de ascenso, si bien el hecho de que sea el Barcelona el que le haya echado el ojo para su filial ya resulta lo suficientemente tentador”.

FC Barcelona se ha fijado en el colombiano para su futuro. De momento lo piensa para el equipo filial. Esa sería la opción que le tocaría a Atlético de Madrid, equipo que no está interesado en la salida del colombiano. Es más, recientemente amplió su contrato hasta 2022.

Más sobre Andrés Felipe Solano en el Diario Marca

“A sus 22 años, tras haber debutado en Primera frente al Leganés en la temporada 18-19 gracias a un Simeone que sin ir más lejos ha vuelto a echar mano de sus servicios en esta pretemporada, Solano tiene todas las papeletas para ser el siguiente en la operación salida. Eso sí, no será a cualquier precio”.

Es un futbolista que vivió la totalidad de su carrera en Europa. Desde muy niño está en aquel país. Su relación con el fútbol siempre ha estado atada a Atlético de Madrid. Ahora empieza a sonar la opción de salida y no a cualquier equipo: ¡el Barcelona!

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente