Andrea Pirlo elogió el regreso de Juan Guillermo Cuadrado tras el COVID-19


Juan Guillermo Cuadrado continúa haciendo una carrera de éxitos en Europa y en su reciente título con la Juventus FC demostró el talento de sobra que tiene. Eso fue valorado por Andrea Pirlo, quien le entregó su confianza a pesar de que llevaba una para de varias semanas después de una expulsión y posteriormente, de haber estado aislado y recuperándose del COVID-19.

Neco recibió el alta médica a escasas horas de la final frente al Napoli. Inmediatamente el entrenador lo integró en su lista de convocados, pero se presumía que tal vez entrara en el listado de suplentes, puesto que no formó parte de las prácticas de preparación del duelo copero.

Sin embargo, la sorpresa fue su inclusión en el onceno inicialista, en el que respondió de la mejor manera. El jugador de la Selección Colombia se destacó, como siempre, en su actuación polifuncional dentro del terreno de juego. Incluso en esta ocasión fue mucho más asertivo con su aporte en defensa, donde consiguió neutralizar junto a sus compañeros los ataques del rival.

El baile de celebración de Cuadrado y Cristiano

Cristiano Ronaldo añade a David Ospina en su lista de arqueros vencidos

Luego, en ataque pudo destacarse en el remate del encuentro, cuando asistió con una pelota a Álvaro Morata para que este anotara el segundo de la Vecchia Signora, que se quedó con el trofeo de la Supercopa de Europa, logrando un récord en el fútbol de ese país por ser el equipo que más veces la ha ganado.

Lo que más gustó del lateral cafetero fue su capacidad de reponerse a la enfermedad rápidamente y de adaptar sus condiciones físicas de forma inmediata. “Afortunadamente, Juan Guillermo Cuadrado estuvo asintomático durante estos 15 días. Por lo tanto, pudo entrenar en casa, lo hizo muy bien, no pensamos que duraría los 90 minutos completos, pero evidentemente hizo un gran trabajo”, expresó Pirlo.

Con el triunfo, Cuadrado alcanzó diez títulos con la Juve que se dividen entre: cinco de la Serie A, tres Copas de Italia y dos Supercopas.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente