¿Quién es el colombiano al que fichó Liverpool FC y Arturo Reyes convocó?

Probando variantes de cara al Mundial sub-20 en Polonia, el DT de la Selección Colombia esta vez llegó al nombre de Ánderson Arroyo Córdoba. Es un lateral izquierdo de 19 años que actualmente está en el fútbol de Bélgica con KAA Gent.

[ads-dr]

Allá llegó cedido por Liverpool FC, el club dueño de sus derechos deportivos. El elenco de Anfield Road lo fichó apenas alcanzó la mayoría de edad y ahora lo tiene cedido. Ánderson Arroyo llegó al fútbol de Bélgica en el que todavía no debutó oficialmente.

Ánderson Arroyo en KAA Gent

Se trata del primer futbolista colombiano que fue fichado por el elenco de Anfield. Todavía no usó la camiseta de los Reds pero ya tuvo dos cesiones de su parte. Antes de llegar al KAA Gent, jugó con Real Mallorca en las divisiones de ascenso en España.

[ads-dr]

Ese fue el primer paso del colombiano en el fútbol europeo. Luego de 3 temporadas en Colombia con la camiseta de Fortaleza CEIF (una en la A), Ánderson Arroyo confirmó su fichaje por parte de Liverpool FC y salió cedido hacia España. Allí ya se había presentado a prueba.

KAA Gent, que en el pasado tuvo a Déiver Machado, se inclinó por él y ya lo tiene. Ánderson Arroyo es una apuesta que hicieron para sus laterales. Puede ser diestro o izquierdo, pues sabe hacerlo por las dos bandas. Eso llamó la atención de Arturo Reyes, quien lo convocó a un nuevo micro ciclo. El jugador ya estuvo en el Sudamericano sub-20 de 2017.

También te puede interesar…


Siguiente