Algo pasa con el nivel de David Ospina, ¡nunca le había sucedido en Europa!


Van 2 partidos con el Napoli y ya recibió 5 goles. ¡Nunca le había pasado! Está siendo el momento de mayor cuestionamiento para David Ospina desde que ataja al más alto nivel.

+ ¿5 goles en 2 partidos son culpa de David Ospina o de Carlo Ancelotti?

Ese par de experiencias que tuvo en el arco de SSC Napoli le dejaron malos momentos. David Ospina debutó contra el Milan y a los 15 minutos ya le habían anotado. Giacomo Bonaventura le hizo el primer gol en la liga italiana.

Luego Davide Calabria volvió a hacerlo y todo terminó siendo positivo para la escuadra porque logró remontar el marcador. Ganó 3-2 y eso, en cierto sentido, trajo la calma hacia unas potenciales críticas para David Ospina.

No pasó lo mismo en el segundo partido. Fue visita a Sampdoria y caída por goleada. Al arquero colombiano le hicieron 3 goles. Grégoire Defrel le anotó por duplicado y luego Fabio Quagliarella amplió la cuenta. Terrible partido para el Napoli y, ahora sí, cuestionamientos a David Ospina, ¡por algo que nunca le había pasado!

El inicio en el fútbol europeo con OGC Nice

David Ospina

David Ospina llegó al fútbol francés con 20 años. Empezó siendo suplente. En ese entonces el arquero titular de OGC Nice era el experimentado Lionel Letizi. El colombiano llegó a aprender de él y terminó ganándole el puesto. Debutó en la Fecha 9 de aquella Ligue 1 en una visita a AS Mónaco. En sus dos primeros partidos le hicieron 3 goles: triunfo 1-2 sobre los monegascos y empate 2-2 con Bordeaux.

La llegada al Arsenal tras el Mundial

David Ospina

Luego de lo que logró en Brasil 2014, David Ospina dio el salto a la Premier League. Llegó a un equipo que tenía al polaco Wojciech Szcz?sny como titular. Le tocó esperar su turno. Incluso no debutó en la liga.

Su presentación fue en la Capital One Cup y luego atajó en Champions League, aunque entrando en los últimos 30 minutos. Ahí le hicieron un gol de penalti. Así que contemos su tercer juego, que sí lo tuvo de 90 minutos, sacando el cero ante Hull City en la Copa.

+ ¡El golazo que le hicieron a David Ospina y que debería ir al Premio Puskás!

Entonces, en los tres primeros partidos en los que atajó le marcaron un par de goles: caída 1-2 con Southampton y triunfo 4-1 sobre Galatasaray (un gol de penalti en 30 minutos); y triunfo 2-0 sobre Hull City.

¿Y con la Selección Colombia?

David Ospina

David Ospina empezó a atajar con la Tricolor en el 2009, cuando tenía 20 años. Los dos primeros partidos oficiales fueron por Eliminatoria. Atajó ante Bolivia y Venezuela. En el debut sacó el arco en cero (triunfo 2-0) y en el segundo recibió dos goles (2-0).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente