Alejandro Sabella, el subtítulo en Brasil 2014 y el triunfo clave ante la Selección Colombia

Alejandro Sabella, el subtítulo en Brasil 2014 y el triunfo clave ante la Selección Colombia


Suena extraño pero así fue. Aquella Selección Argentina que dirigió Alejandro Sabella entre 2011 y 2014, tuvo su punto máximo llegando a la final de Brasil 2014 y empezó su camino ganador tres años antes en Barranquilla ante la Selección Colombia.

La prensa en Argentina lo tiene claro. En el año 2013, ya con la clasificación a la Copa del Mundo confirmada, Infobae publicaba: “Luego de una goleada como local a Chile, el equipo entró en un pozo con la derrota en Venezuela y el empate con Bolivia en el Monumental. Fue en Barranquilla, ante Colombia, cuando Alejandro Sabella encontró el equipo”.

▶: Una más del 2020: murió Alejandro Sabella

▶: Las hijas de Maradona, el chat con los médicos y su molestia con Leopoldo Luque

▶: El plan para contarle a Carlos Bilardo sobre la muerte de Maradona

Antes de ese compromiso había dudas. Argentina no había podido ganarle de local a Bolivia, por ejemplo. El proceso con él como DT recién empezaba y tuvo su máxima prueba el 15 de noviembre de 2011 en Barranquilla. Ese día, con Alejandro Sabella de un lado y Leonel Álvarez del otro, Argentina venció en el Metropolitano a la Selección Colombia con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi (1-2).

Ahí todo cambió. Argentina se encaminó en la Eliminatoria. Clasificó anticipadamente al Mundial al que también iría la Selección Colombia, ya con José Pékerman al mando. Después del partido que ganó el equipo dirigido por Alejandro Sabella, se tomó la decisión del alejamiento de Leonel Álvarez del cargo.

Ese día los equipos fueron:

Selección Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar (Diego Arias), Gustavo Bolívar, Dorlan Pabón (Dayro Moreno), James Rodríguez; Jackson Martínez y Adrián Ramos. DT. Leonel Álvarez

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso (Leandro Desábato), Clemente Rodríguez; José Sosa, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú (Sergio Agüero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Fernando Gago). DT. Alejandro Sabella.

A final de cuentas los dos equipos fueron los mejores de la Eliminatoria. El cuadro albiceleste fue el que más puntos hizo. De la mano de Alejandro Sabella sumó 32. Clasificó al Mundial siendo primera. Detrás estuvo la Selección Colombia con 30 unidades. Juntas llegaron a la Copa del Mundo que fue importante para ambas.

La Tricolor cumplió su mejor papel llegando a los cuartos de final. Y Argentina volvió a una final. Alejandro Sabella, fallecido este martes 8 de diciembre, fue el DT que los dirigió hasta ella. Esa selección albiceleste venció a Bosnia-Herzegovina, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda (por penaltis). Solo sucumbió en la final ante Alemania con un gol en la prórroga.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente