Aldair Quintana: "La Eliminatoria Sudamericana es la más competitiva del mundo"

Aldair Quintana, David Ospina y el arco de la Selección Colombia


Uno de los arqueros que citó Reinaldo Rueda al microciclo de la Selección Colombia es Aldair Quintana. El titular de Atlético Nacional habló en rueda de prensa y se refirió a David Ospina en ese puesto.

El actual arquero del Napoli es el habitual titular. También el arquero con más partidos en la Tricolor y el referente para la mayoría de guardametas en el país. “David Ospina viene siendo el número uno por muchos años. Es algo importante tener esa experiencia como la que él ha tenido desde joven, en selecciones juveniles, en mundiales juveniles, y en la mayor, es algo importante”, dijo Aldair Quintana.

+ Desde el 2017-I, con Reinaldo Rueda, Atlético Nacional no tenía un inicio de liga prometedor

+ Atlético Nacional pudo vencer el muro de Pablo Mina y derrotó al Boyacá Chicó

+ ¡No hay explicación! Lo que botó en el primer tiempo Atlético Nacional ante Boyacá Chicó

David Ospina empezó a jugar en la Tricolor apenas con 21 años cuando estaba siendo titular con Atlético Nacional. Aldair Quintana hoy en día es el que tiene ese lugar. Y a sus 25 años empezó a llamar la atención en la Selección Colombia. Hoy con 26 y más partidos con la camiseta verdolaga, busca el lugar para quedarse definitivamente. Buscará convencer a Reinaldo Rueda.

“Para nosotros los jugadores de la liga local es una motivación que el profe nos tenga en cuenta, que haga estos microciclos y que vayamos teniendo estos acercamientos (…). Esto es bueno para que el profe tenga más conocimiento de los jugadores que están en la liga local, del fútbol nacional y para que en un futuro pueda tenernos en cuenta”, dijo Aldair Quintana este lunes en rueda de prensa.

Así está ampliando su experiencia con la Tricolor. Todavía no tapó en partidos oficiales pero sí estaba siendo citado por Carlos Queiroz. “Yo que ya he tenido la oportunidad de estar en microciclos, en convocatorias pasadas, es también una nueva experiencia, es crecer como jugador, tener todo ese bagaje de lo que es la selección, eso ayuda bastante a los jugadores de la liga local a que suman experiencia y tomen ese nivel que todos queremos en la liga”, indicó.

Aldair Quintana en rueda de prensa con la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente