Acuerdo total para el regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors


Está todo arreglado entre el Club Tijuana y Boca Juniors. Edwin Cardona volverá al cuadro xeneize, año y medio después de su salida. Lo hace de la misma forma que la primera vez: a préstamo por 18 meses.

Así sucedió cuando el que lo prestó fue el Club Monterrey. Y precisamente por ese acuerdo es que terminó yéndose cuando el vínculo finalizó. Boca Juniors no hizo uso de la opción de compra por un Edwin Cardona que en ese momento había dejado de ser prioridad para el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

Por eso el futbolista de la Selección Colombia volvió a México. Jugó en el Pachuca y luego fue vendido al Club Tijuana en el que ha jugado poco. Cuando empezaba su experiencia en el club todo se detuvo por la pandemia. Alcanzó a disputar 5 partidos de Liga y ahora se irá.

El acuerdo por el que Edwin Cardona volverá a Boca Juniors

Es una cesión de año y medio. Los contratos están siendo cruzados y firmados por los dos clubes. El futbolista volverá a Boca Juniors a préstamo, sin cargo. Viajará la próxima semana a Buenos Aires. Hará la cuarentena de 14 días y empezará entrenamientos en la primera semana de septiembre.

De esa forma el colombiano será el primer refuerzo del actual campeón del fútbol argentino. Vivirá su segunda etapa en el club en el que ya estuvo entre 2017 y 2018. A los 27 años regresa. Tiene opción de compra por una cifra que todavía no se conoce públicamente. Lo que sí se sabe es que entre los dos clubes asumirán sus cifras.

La primera etapa de Edwin Cardona en Boca Juniors

A mediados de 2017 arribó a préstamo. Jugó 21 partidos de Liga, 6 de Copa Argentina, 1 de la Supercopa y 8 de la Copa Libertadores. Anotó 11 goles, ganó 1 Superliga e hizo parte del plantel que disputó la final en Madrid ante River Plate, aunque en dicho encuentro no fue ni siquiera suplente.

De su paso por el equipo se recuerda un golazo a River Plate por el torneo local y los tantos a Libertad y Alianza Lima en la Copa. También la polémica que desató al dejar de ser tenido en cuenta por el DT en las etapas definitivas de la Libertadores.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente