Acuerdo para la venta de Santiago Arias a Bayer Leverkusen


Noticia en el mercado de fichajes con Santiago Arias. Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para su transferencia. El futbolista pasaría a jugar en la Bundesliga en una venta definitiva.

En principio y a falta de confirmación por parte de los clubes, se habla de una transferencia de 15 millones de euros. Es una cantidad similar a la que Atlético de Madrid le pagó a PSV Eindhoven hace un par de años para contratarlo. Ahora estaba buscando su salida y la habría conseguido equilibrando sus cifras en ese caso.

Luego de una temporada en la que perdió protagonismo por la llegada de Kieran Trippier al plantel, en el club se plantearon la idea de su salida. Esperaban una oferta que colmara la expectativa y esa habría sido la de Bayer Leverkusen. Everton, el equipo que fichó a James Rodríguez, era otro que lo buscaba.

Santiago Arias y la posibilidad cercana de llegar a la Bundesliga

El equipo alemán que negocia para tenerlo es Bayer Leverkusen, que cuenta con Peter Bosz como DT y en la temporada tendrá acción en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Europa League. Viene de una campaña en la que no ganó títulos y terminó quinto en la tabla de posiciones del certamen alemán.

La escuadra en la campaña que ya inició cuenta con futbolistas como los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios, el chileno Charles Aránguiz, el holandés Daley Sinkgraven y los brasileros Paulinho y Wendell. Solamente ha hecho un fichaje recientemente: pagó 26 millones de euros por el checo Patrik Schick (AS Roma).

Prensa española sobre la salida de Santiago Arias de Atlético de Madrid

“El Atlético de Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con el Bayer Leverkusen para el traspaso de Santiago Arias. El lateral colombiano seguirá su carrera en Alemania tras dos temporadas vistiendo la rojiblanca con un rendimiento desigual que no le ha hecho ganarse nunca la titularidad indiscutible. Primero, por la competencia de Juanfran”.

Bayer Leverkusen sería el cuarto equipo en Europa para Santiago Arias, que ya jugó en Portugal con Sporting Clube, en Holanda con PSV Eindhoven y en España con Atlético de Madrid.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente