A un mes del juego ante Brasil, así está el preocupante panorama en la Selección Colombia 

A un mes del juego ante Brasil, así está el preocupante panorama en la Selección Colombia 


Exactamente falta un mes para el juego entre Colombia vs. Brasil por la Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y son varias las dudas para tal convocatoria.

Pues desde la llegada de Reinaldo Rueda al banco de la Selección Colombia se han presentado lesiones, cambios de equipos y jugadores que no encuentran ritmo en sus clubes, razón por la que el DT de la Tricolor tiene una tarea dura para dar la lista de los 23 definitivos que enfrentarán a Brasil y Paraguay, respectivamente.

¡Se definieron los octavos de final de la Europa League! Así jugarán los colombianos

Aquí las principales dudas de la Selección Colombia a falta de un mes del juego ante Brasil

Yerry Mina: el zaguero se lesionó con Everton en el clásico contra Liverpool y estará por lo menos, dos semana mas afuera de las canchas y de llegar a la Selección, llegaría recuperado pero sin ritmo de competencia.

David Ospina sufrió  “distracción de primer grado en el aductor del muslo derecho” en el partido de Napoli ante Juventus. Ya fue dado de alta y entrena a la par de sus compañeros. Sin embargo, no juega.

Juan Guillermo Cuadrado salió lesionado en el juego ante Napoli; no saió al segundo tiempo y según la prensa italiana, volvería a las canchas hasta el 6 de marzo, 20 días antes del juego ante Brasil. De todos, es el que menos procupa siempre y cuando se recupere bien y no sufra alteraciones.

Duván Zapata se lesionó este miércoles en el duelo de Champions de Atalanta contra Real Madrid, pues el técnico de su equipo dio un parte de tranquilidad y espera que no sea nada grave. Se espera un dictamen oficial, pero se cree que se le irá un mes  de recuperación lo que sería que llegara entre algodones a la Selección.

Luis Javier Suárez  es la primera baja confirmada tras la lesión que sufrió con Granada:  “lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III” que lo margina de las canchas hasta tres meses.

Falcao García Aunque ya está recuperado y entrena normalmente con el resto de sus compañeros, no ha sido convocado y su último juego fue el 2 de enero del presente año.

Santiago Arias entró en la última etapa de su recuperación y en los próximos dias puede volver a las canchas. Llegaría a la Selección con más de 4 meses sin competencia.

Cane recordar que los jugadores que están en la Premier League (James Rodríguez, Yerry Mina, Stiven Alzate, Dávinson Sánchez y  Jefferson Lerma) son dudas por las restricciones que hay allá a causa de la pandemia, la misma suerte corre Alfredo Morelos con el Rangers, de Escocia, quienes no serían prestados por sus clubes por la cuarentena estricta que deberán cumplir cuando regresen de sus selecciones.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente