9 futbolistas colombianos destacados en ligas europeas

9 futbolistas colombianos destacados en ligas europeas


La selección Colombia no pasa por sus mejores momentos, los resultados en la última doble fecha FIFA y la destitución del técnico Carlos Queiroz dan fe de ello, sin embargo, el presente de sus futbolistas dista de las horas bajas de la selección y salvo algunas críticas a algunos jugadores, en Europa cada día son más y tienen mejores rendimientos.

Por eso a continuación traemos una lista de 9 futbolistas colombianos destacados en Europa, los equipos en los que militan por si quieres apostar y hacer uso del código bonus Bet365, además de  su presente futbolístico:

James Rodríguez

El principal referente de la selección Colombia alterna jornadas positivas y negativas en la Premier League con el Everton de Carlo Ancelotti.

James actualmente se encuentra rankeado como el segundo jugador que más opciones de gol crea en la Premier según la cuenta “TheOther14” con 18 opciones en jugada continua y 7 en balón parado.

En la presente temporada James tiene 3 goles y 3 asistencias en 10 encuentros disputados.

Duván Zapata

El delantero del Atalanta B.C. ha tenido un último par de meses para el olvido, sin embargo el rendimiento de Zapata durante el 2020 ha hecho que esté tasado como el segundo jugador colombiano con mejor valoración del mercado.

Zapata quien es compañero de Luis Muriel en el equipo italiano ha marcado 5 goles y repartido 4 asistencias en 14 encuentros disputados esta campaña.

Juan Guillermo Cuadrado

El polifacético mediocentro Juan Guillermo Cuadrado ha destacado esta temporada al punto de haber sido hasta capitán de la Juventus en un par de ocasiones. Como lateral o mediocentro Cuadrado esta temporada ha dado un alto rendimiento a la Vecchia Signora.

Cuadrado con sus grandes actuaciones ha vuelto a estar en lo alto de las grandes competiciones continentales, ya que se encuentra líder en asistencias de la Champions League con 5 pases de gol.

Cuadrado tiene 8 asistencias entre la Champions League y la Serie A en 14 partidos disputados esta campaña.

Davinson Sánchez

Sánchez defensor central del Tottenham no ha tenido la regularidad que esperaba en la Premier League y en el futuro cercano podría recalar en el Calcio después del reciente interés del AC Milan.

Sánchez ha participado en 11 juegos del Tottenham en la presente temporada contando la Premier, la fase previa de la Europa League y la Europa League.

David Ospina

El guardameta del Napoli sigue siendo uno de los referentes de la selección Colombia en el viejo continente por sus buenas actuaciones con el equipo napolitano.

Actualmente Ospina se ha alternado con el portero Alex Meret bajo el arco napolitano por lo parejo del rendimiento de ambos en los últimos encuentros.

Ospina ha disputado 7 encuentros esta temporada entre la Serie A y la Europa League recibiendo 4 goles.

Luis Muriel

A pesar de estar relegado al banquillo la mayor parte del tiempo con el Atalanta Luis Fernando Muriel es uno de los delanteros con mejores números de la selección Colombia.

Muriel sigue siendo letal desde el banquillo anotando gol cada 61 minutos en la Serie A. Luis Fernando ha disputado 446 minutos esta campaña anotando 5 goles y repartiendo 2 asistencias.

Yerry Mina

Compañero de James en el Everton Yerry Mina ha alternado algunas destacadas actuaciones con otras de bajo rendimiento.

Mina ex del Barcelona F.C. busca tener un buen momento que lo afiance en la saga del Everton antes del próximo mercado de fichajes que podría traer novedades al equipo en defensa y mediocampo.

Mina ha disputado 9 encuentros como central del equipo comandado por Carlo Ancelotti.

Radamel Falcao

El “Tigre” quien es ficha del Galatasaray ha tenido otra temporada accidentada y para el momento suma más de un mes sin pisar el campo.

Falcao desde su llegada al equipo turco en 2019 ha anotado 16 goles en 29 partidos, sin embargo su principal problema han sido las lesiones que le han hecho perder 24 partidos.

Santiago Arias

El lateral derecho del Bayer Leverkusen “Santi” Arias se encuentra lesionado desde la primera doble fecha de las eliminatorias Conmebol a Qatar 2022.

Arias que llegó cedido al Bayer desde el Atlético de Madrid ha disputado un solo encuentro en la presente temporada de la Bundesliga y se espera que sea baja por al menos 3 meses más.

Además de los mencionados hay otros futbolistas destacados que sea por su pasado, presente o proyección bien podrían formar parte de esta lista como es el caso de Wilmar Barrios, Luis Díaz, Alfredo Morelos, Luis Suarez o Jefferson Lerma por solo mencionar algunos.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente