7 de febrero: una fecha histórica para la Selección Colombia

7 de febrero: una fecha histórica para la Selección Colombia


Este 7 de febrero se conmemora un día histórico para la Selección Colombia, ya que dos de sus referentes actuales cumplen catorce años de haber debutado con la Tricolor. Se trata de Radamel Falcao García y David Ospina.

Así lo anunció la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un tweet, en el que felicitó a sus futbolistas y les agradeció por la entrega durante todo el tiempo que han defendido la camiseta del combinado patrio.

El primer compromiso que disputaron tanto el delantero como el guardameta, fue un preparatorio ante Uruguay, previo a la Copa América que se disputaría en Venezuela en el año 2007. En esa ocasión, el duelo fue celebrado en el estadio General Santander, de la ciudad de Cúcuta y el resultado terminó en contra.

+¿Por qué James Rodríguez no quiere que su hijo sea futbolista?

+¡Así lo dijo Marcelo Bielsa de James Rodríguez y compañía en el Everton!

Los charrúas se impusieron sobre los cafeteros con un marcador de 1-3 con goles de Gonzalo Vargas y un doblete de Sebastián Abreu. Para los locales el descuento fue conseguido por Hugo Rodallega.

El golero logró integrar el onceno colombiano con 19 años, reemplazando al fallecido Miguel Calero. Por su parte, El Tigre tenía 21 años y fue enviado al juego para la segunda mitad del choque en lugar del mediocampista Élkin Murillo. En la actualidad, el arquero es el segundo jugador con más partidos jugados con la Selección, con 105 presencias y el atacante es el máximo goleador, con 35 tantos.

Así felicitó la FCF a Falcao García y David Ospina:

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente