¿5 goles en 2 partidos son culpa de David Ospina o de Carlo Ancelotti?


Bastante discreto fue el partido de SSC Napoli visitando a Sampdoria. ¡Cayeron goleados! A David Ospina le hicieron tres goles y empiezan las dudas tanto con él como con el resto del equipo.

Van dos partidos y lanzar juicios con tan poco tiempo es, más que acelerado, injusto. Eso sí, hay una realidad: a David Ospina ya le hicieron 5 goles en dos partidos. Algo hay que corregir y eso, quizás, esté en ese puesto. Será elección de Carlo Ancelotti.

+ ¡El golazo que le hicieron a David Ospina y que debería ir al Premio Puskás!

Fue el italiano el que eligió que David Ospina entrara en acción enseguida. Un día llegó y al siguiente ya estaba viajando con el plantel. ¡Fue suplente en la primera fecha de la liga sin siquiera sumar un par de entrenamientos con sus compañeros!

Y luego de una semana de prácticas, ya empezó a ser titular. La decisión de Carlo Ancelotti pasó por darle el puesto a él por encima del griego Orestis Karnezis. Ahí hay debate: ¿por qué elegir a un inexperto en la liga italiana como lo es David Ospina por encima de otro arquero que ya atajó un par de campañas en dicho país?

Carlo Ancelotti tiene la respuesta. Decidió poner a David Ospina enseguida y en el primer partido le hicieron dos goles. Ahora con una semana más de práctica y en pleno conocimiento del fútbol italiano, de sus compañeros y de los rivales, volvió a la cancha. ¡Le hicieron otros tres goles! Fueron un par de Gregoire Defrel y un golazo de Fabio Quagliarella.

Son 5 en dos partidos que hoy en día tienen al Napoli como uno de los 3 equipos que más goles recibieron. Todas las miradas apuntan al puesto del arquero. ¡Es que en la campaña anterior fueron la tercera portería menos vencida!

+ ¿David Ospina está en el Top 3 de los mejores arqueros de la Liga italiana?

Ahí no estaban ni David Ospina ni Carlo Ancelotti. Ahora se juntaron y las cosas no van bien. ¿No era mejor dejar que el colombiano tuviera más tiempo de pretemporada antes de enviarlo al campo? Quizás ahora lo haga. Orestis Karnezis espera su chance y Alex Meret, el titular en el puesto, acelera la recuperación.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente