Teófilo Gutiérrez: “Él me cabeceó el codo a mí”


Teófilo Gutiérrez dio de qué hablar en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2018: consiguió la anotación con la que Junior derrotó 1-0 a Santa Fe en Barranquilla, ingenió la pena máxima que falló James Sánchez y después recibió la tarjeta roja directa por su agresión a Carlos Arboleda.

A propósito, el delantero aseguró que el defensa del León buscó su brazo y no al revés, como lo interpretó el juez central Patricio Loustau: “Estoy mirando la pelota y él me cabeceó el codo a mí. En ningún momento miro para atrás para golpearlo ni saco el codo. Fue una jugada sin intención y el árbitro la miró así”.

Sin embargo, don Teo aclaró que la expulsión no opacó su alegría por la clasificación del Tiburón: “Lo más importante es que hicimos un gran partido, ganamos un partido difícil y estamos en la final”. “Dejamos a un rival de jerarquía afuera”, agregó.

Por otro lado, el atacante le pidió a la Dimayor y al DIM que apoyen la propuesta del Rojiblanco de reprogramar los dos compromisos de la final de la Liga Águila 2018-II: “Estamos representando al país, así que tenemos que estar todos por igual (…) Medellín también tiene que aceptar eso, porque en algún momento le va a tocar estar en estas instancias”.

A continuación, la acción que Patricio Loustau sancionó como infracción de Teófilo Gutiérrez sobre Carlos Arboleda:

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente