Sebastián Viera vivió otro día histórico en el Junior


Aunque el Junior no ganó, Sebastián Viera jamás olvidará el duelo de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1 frente al Envigado.

El capitán no solo impidió los goles del Naranja en el estadio Metropolitano, además superó el récord que tenía otro guardameta con el Tiburón: el uruguayo le arrebató a José María Pazo el título de arquero con más partidos oficiales en el club barranquillero.

Artículos relacionados:

*Así se jugará la fecha 8 de la Liga Águila 2019–1

*Otra vez le pasó al Junior en Barranquilla

En el empate 0–0 con el Envigado, Sebastián Viera completó nada menos que 417 apariciones en la portería del Junior, 318 de ellas en el campeonato de la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano (llegó a la capital del Atlántico para el 2011–1). ¡Histórico, ídolo! Aparte, en esos encuentros, el pentacampeón con el Tiburón consiguió anotaciones ante Millonarios, Lara (Venezuela), Patriotas, Cortuluá, Pasto y Medellín.

En compromisos organizados por la Conmebol y la Dimayor, José María Pazo cuidó el arco Rojiblanco en 416 oportunidades y logró un par de estrellas con el equipo de sus amores, en 1993 y 1995.

A continuación, la distribución de todos los juegos formales de Sebastián Viera con el Junior:

*318 por Liga Águila.
*43 por Copa Águila.
*29 por Copa Sudamericana.
*23 por Copa Libertadores.
*4 por Superliga Águila.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente