Miguel Borja dejaría el Junior a mitad de año

Miguel Borja dejaría el Junior a mitad de año


Existe una posibilidad que marcaría el final de la historia entre el delantero colombiano Miguel Borja y el Junior de Barranquilla.

Miguel Borja está prestado en Junior de Barranquilla, donde tienen la opción de compra por sus servicios. Su excelente desempeño este semestre, con 6 goles en Copa Libertadores y 8 más en Liga, tiene a Palmeiras muy pensativo.

El verdao quiere, de acuerdo con el medio deportivo Globoesporte, que Miguel Borja retorne a sus filas porque están muy contentos con su nivel. En esa condición el técnico Abel Ferreira lo recibiría feliz. Además, allí les ha costado encontrar un delantero goleador.

+ Tras su gol a River Plate, Miguel Ángel Borja es pedido por los grandes de Argentina

+ Miguel Borja, récord histórico con Junior y queja por “la gritadera de los 200 que había en la tribuna con corbata”

“Si no se vende antes, Miguel Borja debe volver a presentarse al Palmeiras en julio”, dice el medio deportivo. Es decir, si en Junior hacen uso de la opción de compra o aparece alguna posibilidad internacional, el jugador colombiano debería regresar al fútbol de Brasil.

Si retorna a ese país, solo puede ser inscrito para competir desde agosto. En cuanto a Copa Libertadores, la actual reglamentación no se opone a que Miguel juegue con Palmeiras el certamen continental, así haya competido ya con el Junior. Estaría listo para los cuartos de final, dado que julio serán los octavos.

¿Cómo es el contrato de Miguel Borja con Palmeiras?

Contractualmente, Palmeiras tiene asegurado a Borja con un contrato hasta finales del año 2022. Además, si no se hace una venta hay una cláusula que dejaría al club brasilero con renovación automática del delantero hasta el año 2023.

Miguel Borja tiene un desempeño sobresaliente con el Junior de Barranquilla. En ambos ciclos con el Tiburón ajusta 35 goles en 58 partidos. Por Copa Libertadores, la estadística indica que es el mejor goleador de la última década en el certamen continental, gracias a las 23 conquistas conseguidas en un total de 44 compromisos.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente