Amaranto Perea: de la alegría por la clasificación a la crítica por el juego del Junior

Luis Amaranto Perea explica la eliminación de Junior de la Libertadores: “Nada que reprochar”


Junior quedó afuera de la Libertadores en una edición en la que jugó 10 partidos, marcó en 9 de ellos y solo perdió dos veces. Luis Amaranto Perea, tras el último juego, habló de por qué no se logró el paso a octavos de final.

Con él al mando se logró un triunfo histórico al vencer a Fluminense en el Maracaná. Gracias a eso, además, llegó con chances de clasificación a octavos de final en la última fecha. Algo de lo que debía suceder para su clasificación era ganarle a Santa Fe. ¡No lo hizo! Fue el único compromiso de la Copa en el que no anotó. Por eso quedó último y salió del torneo.

“Hemos hecho todo. Estuvimos muy cerca, lanzamos dos al palo, nos sacaron un par de la línea. El equipo hizo un esfuerzo extraordinario, pero no se pudo. Nada que reprochar, lo buscamos, lo merecimos, pero no pudo ser”, dijo el DT Luis Amaranto Perea al final del compromiso disputado en Ecuador.

Allí Junior y Santa Fe igualaron 0-0. Y por la forma en que se dieron los resultados del grupo, le había bastado ganar por 0-1 para avanzar. Ese gol nunca llegó. Se fallaron varias opciones y por tal razón el empate que lo dejó afuera. “El fútbol es una cuestión de acierto, por eso se falló”, dijo Amaranto Perea sobre ese ítem.

Junior quedó afuera de la Copa Libertadores. Irá a Copa Sudamericana. Lo último que dijo el DT por esa situación fue: “Nosotros hemos competido bien, de tú a tú. Hoy se nos escapa la posibilidad, estaba todo hecho para poder pasar ganando, cortando una racha negativa. Pero al final el fútbol no te da lo que te mereces y hoy lo merecíamos. Hay muchas cosas buenas”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente